#HomelessHolidays: 36 Edición #Todosdurmiendoenlacalle

El próximo lunes, 19 de agosto, tendrá lugar la 36 Edición #TodosdurmiendoEnLaCalle, en la que, esta vez, cinco miembros de #HomelessEntrepreneur tendrán unas vacaciones de un día en Barcelona gentileza de los hoteles y hostales que patrocinan #HomelessHolidays: Casa Kessler, Hostal Grau y Sweet Bcn. Las personas en situación de sinhogarismo podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras que otras personas voluntarias y colaboradoras tendrán la experiencia de dormir una noche en la calle para solidarizarse con la causa.

Gone on Vacation! #HomelessHolidays

Gone on Vacation! #HomelessHolidays

Se cumple el tercer aniversario del evento #TodosdurmiendoEnLaCalle, en el que #HomelessEntrepreneur ha recorrido diversos lugares del mundo para concienciar a la gente de la importancia de ayudar a las personas sin hogar para que tengan las mismas oportunidades y derechos que el resto de ciudadanos. En estos tres últimos años, ha estado en lugares como Davos (Suiza) con temperaturas gélidas que llegaban a 20º bajo cero, en Times Square (New York City), en citas tan importantes como la Boda Real de Inglaterra y en eventos como el Mobile World Congress, entre otras muchas citas, llevando este mensaje para crear nuevas oportunidades de trabajo para y con las personas sin hogar en nuestro programa dándoles voz frente a una gran audiencia. En este caso, la cita del 19 de agosto será en Barcelona.

La asociación #HomelessEntrepreneur obsequiará a cinco personas sin hogar un día de vacaciones en uno de los hoteles que patrocinan #HomelessHolidays. Durante la mañana se producirá el encuentro de los afortunados con su día de vacaciones en una heladería de Barcelona donde escribirán en unas camisetas mensajes de personas sin hogar sobre lo que significa tener unas vacaciones encontrándose en una situación sin hogar. Esa será la primera actividad. Para el resto de actividades, la ONG busca patrocinadores, especialmente algún restaurante, y personas de nuestra comunidad que lean habitualmente el blog dispuestas a colaborar en sugerir alguna actividad interesante y hacerla posible, además de contribuir a que se pueda celebrar una comida y una cena, el próximo 19 de agosto, en un restaurante de Barcelona como homenaje a las personas sin hogar. También puede donar cualquier persona o empresa que desee colaborar con la causa para que nuestros #HomelessEntrepreneurs tengan una bonita velada en un restaurante de Barcelona para despedir su día de vacaciones de la mejor manera posible. El presupuesto estimado para estas actividades sería de 50 euros la comida y unos 75 euros la cena. Para las actividades que propongan nuestros lectores, se pueden poner en contacto con #HomelessEntrepreneur rellenando el cuestionario o bien llamando al número móvil (también por WhatsApp) que aparece en nuestro blog en la parte de abajo: +34 697 877 089.

Donar para patrocinar una actividad de #HomelessHolidays

Preguntas a miembros e invitados de #HomelessEntrepreneur

“Cuando puedo desconectar de mis preocupaciones diarias, ando, vivo y duermo más feliz.”
— Ramón Feiner, #HomelessEntrepreneur que vivió 15 años sin hogar
“Unas vacaciones son un sueño para una persona sin hogar al estar acostumbrados a luchar por sobrevivir a diario.”
— Guillem Ponsà, #HomelessEntrepreneur

La mañana del día siguiente, 20 de agosto, durante el desayuno en Casa Kessler, Jordi González Pons que representará la experta en estrategia de negocios para PYMES y CEO en BforB Spain, Bibiana Cunningham, impartirá una sesión de networking con las personas sin hogar y miembros de #HomelessEntrepreneur en la que compartirá su gran experiencia profesional y tratará de dar buenos consejos y recomendaciones para que los asistentes puedan mejorar mucho en su vida profesional, lo cual también repercutirá positivamente en su vida personal, ya que el primer paso para que una persona sin hogar pueda tener un nivel de vida normal es tener la oportunidad de encontrar un buen trabajo que le saque de la precariedad y la exclusión social. Con lo cual, la aportación de BforB será muy valiosa y de especial relevancia en este evento que concluirá al finalizar la sesión de networking y en el que se espera que los participantes de #HomelessEntrepreneur tengan una bonita e inolvidable experiencia que les ayude a afrontar su día a día con una sonrisa y energías renovadas; y que esto suponga un antes y un después en sus vidas. Está en manos de todas las personas, empresas, voluntarios y colaboradores que las personas sin hogar vuelvan a tener un papel activo y sean igual de visibles y puedan disfrutar de la vida lo mismo que los demás. Ese es el objetivo de #HomelessHolidays. Hagámoslo posible entre todos.


#HomelessEntrepreneur tiene un compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, y tenemos una visión alineada con ellos.

En este artículo, los siguientes ODS están presentes: ODS 1 (Fin de la Pobreza); ODS 3 (Salud y Bienestar); ODS8 (Trabajo decente y Crecimiento económico); ODS9 (Industria e Innovación); ODS 10 (Reducción de Desigualdades); ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles); ODS16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y ODS17 (Alianzas para lograr objetivos).


Escrito por Tomás Casas el día 15 de agosto de 2019.

Es un #HomelessEntrepreneur, nuestro editor del blog, y vive en Valencia.

*Si te gustaría ayudarle a acelerar el proceso de acabar con su situación sin hogar para y con él, te invitamos a hacer una donación hacia su programa para asegurar que reciba todas las herramientas, oportunidades, redes y recursos que necesita.

También fomentará nuestro blog para ayudar a otras personas en nuestro programa.

Donar para el programa de Tomas