37 Edición #TodosdurmiendoEnLaCalle: "Independizarse del Sinhogarismo" #LaDiada

Los próximos días 10 y 11 de septiembre hay una cita ineludible, en Barcelona, con la 37 Edición #TodosdurmiendoEnLaCalle: "Independizarse del Sinhogarismo" #LaDiada, en la que se celebrará el día de Catalunya de una forma especial, buscando la manera de que las personas sin hogar consigan independizarse de la calle y mejorar su calidad de vida.

Para ello hay programadas diversas actividades en las que está invitado a participar todo el mundo que se acerque a compartir la experiencia con el equipo de #HomelessEntrepreneur en su lucha para mejorar la vida para y con las personas sin hogar. Participarán en el evento los colaboradores habituales de la asociación, entre ellos la productora audiovisual Black Line.

CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES PARA LA DIADA

Por cuarto año consecutivo, #HomelessEntrepreneur estará presente en La Diada para transmitir su mensaje inclusivo en favor de las personas en situación sin hogar y concienciar a la sociedad de lo importante que es frenar el sinhogarismo, algo que le puede afectar a cualquier persona en determinados momentos de su vida y para lo que nos debemos unir con fuerza para que esto no le suceda a nadie más, especialmente en una gran capital como Barcelona, siempre muy concienciada en la lucha por causas sociales, donde se intenta velar siempre por el bienestar de la gente.

En el caso de la asociación #HE, el objetivo es mejorar la vida de las personas sin hogar y convertirlas en ciudadanos activos que se incorporen al mercado laboral y se sientan de nuevo protagonistas tras haber estado invisibilizados en su etapa como homeless. Durante el evento se tratará de buscar y aportar soluciones para lograr de una manera efectiva la independencia de las personas sin hogar con respecto a la calle, y su retorno a un nivel de vida normal con un trabajo donde convivir con otros profesionales y un techo donde vivir y dormir a diario. Dos derechos fundamentales que tiene cualquier persona, con o sin techo, y que es siempre importante reivindicar y hacer lo posible por que se cumpla en todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya.

Para este evento, #HomelessEntrepreneur presentará su mejor equipo de colaboradores/as, socios/as, voluntarios/as y miembros del programa HELP, durante estos dos días en los que se espera una gran afluencia de gente interesada en la misión de la asociación, cuya ayuda y colaboración en esta causa es siempre muy valiosa y clave para que cada vez haya menos sinhogarismo y más personas con una sonrisa tras volver a tener su propio hogar, además de un trabajo para poder mantener los gastos típicos de cualquier hogar.

Donar para crear la independencia del sinhogarismo

Desde la asociación se anima a todas las empresas, instituciones y personas a título personal que quieran involucrarse en crear una vida mejor para las personas sin hogar, a contactar con nuestra página web o bien venir de manera presencial como voluntario o colaborador a tener la experiencia de ser un homeless y dormir en la calle por un día con un grupo de personas que dormirá en la calle para solidarizarse con la causa y con el objetivo de tratar de lograr que ya nunca más eso suceda para muchas personas que hoy están en situación de sinhogarismo pero que entre todos podemos hacer que su vida cambie con buena voluntad y aportando todo lo que esté en nuestras manos para que se produzca ese cambio que estas personas necesitan urgentemente.

Durmiendo en la calle la noche antes de La Diada 2018 a lado del monument a Rafael Casanovas.

Durmiendo en la calle la noche antes de La Diada 2018 a lado del monument a Rafael Casanovas.

#HomelessEntrepreneur invita a participar en todas las actividades que se celebrarán a lo largo de estos dos días en la ciudad de Barcelona a quienes estén interesados o tengan la curiosidad de comprobar la labor que se hace desde esta ONG por las personas sin hogar de Barcelona y Catalunya, a quienes se les ayudará de principio a fin a conseguir su anhelada independencia económica y que vivir en la calle sea en breve solo un recuerdo de su pasado. Es un factor clave luchar en el presente para poder disfrutar y sonreír mañana, una vez liberadas las cadenas del sinhogarismo, con todo lo bueno e ilusionante que está por venir en la vida de cualquier #HomelessEntrepreneur al que se le ayude a salir adelante.

¡Os esperamos en la 37 Edición #TodosdurmiendoEnLaCalle: La Diada!


#HomelessEntrepreneur tiene un compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, y tenemos una visión alineada con ellos.

En este artículo, los siguientes ODS están presentes: ODS 1 (Fin de la Pobreza); ODS 3 (Salud y Bienestar); ODS8 (Trabajo decente y Crecimiento económico); ODS9 (Industria e Innovación); ODS 10 (Reducción de Desigualdades); ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles); ODS16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y ODS17 (Alianzas para lograr objetivos).


Escrito por Tomás Casas el día 2 de septiembre de 2019.

Es un #HomelessEntrepreneur, nuestro editor del blog, y vive en Valencia.

*Si te gustaría ayudarle a acelerar el proceso de acabar con su situación sin hogar para y con él, te invitamos a hacer una donación hacia su programa para asegurar que reciba todas las herramientas, oportunidades, redes y recursos que necesita.

También fomentará nuestro blog para ayudar a otras personas en nuestro programa.

Donar para crear trabajo para Tomas