“12 conversaciones”: el libro donde personas sin hogar y figuras públicas se sentarán cara a cara.

 Audrey con Beto y Luís, Homeless Entrepreneuers, y Juan Carlos, coordinador del programa de #HE. Formamos equipo para generar el mejor ambiente para todos.

Audrey con Beto y Luís, Homeless Entrepreneuers, y Juan Carlos, coordinador del programa de #HE. Formamos equipo para generar el mejor ambiente para todos.

El proyecto “12 conversaciones” de #HomelessEntrepreneur ya está cogiendo forma.

En abril os hablamos de un proyecto que nos hace especial ilusión: la editorial Versos & Reversos se une a #HomelessEntrepreneur para crear un proyecto en el que 12 personas sin hogar van a conversar con 12 personas de la esfera pública o relevantes en su ámbito (cultura, deporte, ciencia, etc…).

Conversaciones cara a cara, de tú a tú, en que se hablará de todo y nada, donde cada una de las personas contará su historia hasta donde pueda y quiera.

El objetivo de este proyecto es editar un libro que recoja todas estas historias para conseguir poner aún más énfasis en algo por lo que llevamos luchando mucho tiempo: en primer lugar, dar visibilidad a la realidad social del sinhogarismo, en segundo lugar eliminar los tabúes y prejuicios que existen sobre las personas sin hogar y, en tercer lugar, demostrar que si nos centramos en lo esencial de las interacciones humanas, en las personas, las diferencias desaparecen.

El equipo que está detrás de "12 conversaciones".

Hemos empezado ya a trabajar junto con Audrey Damas, redactora de contenidos franco-española, escritora, traductora y project manager, y Daniel Ramos, Director Ejecutivo de la Editorial Versos y Reversos, y los Homeless Entrepreneurs para poner en marcha las primeras entrevistas y dar forma al libro.

 Queremos dar un especial gracias al restaurante  Armonía  por cedernos su espacio para poder llevar a cabo este proyecto.

Queremos dar un especial gracias al restaurante Armonía por cedernos su espacio para poder llevar a cabo este proyecto.

"Este proyecto me permite descubrir que mi realidad particular es solamente eso, una pequeña parte de la realidad, y que existen muchas otras menos agradables. No solamente me permite ver con otros ojos, con otra profundidad, sino que es una oportunidad para crecer en humanidad, en conciencia de unidad de todas las cosas, y saberme agente de cambio de este mundo, deesta sociedad, de este sistema.” Daniel Ramos.

Ayúdanos a financiar el proyecto "12 conversaciones" de #HomelessEntrepreneur.

Tenemos previsto lanzar este proyecto en febrero de 2019. Es un proyecto íntegramente autofinanciado con las aportaciones de particulares y entidades que, como contraprestación, serán mencionados en el libro como mecenas. Además, recibirán sus correspondientes ejemplares una vez se impriman.

Reserva ya tu libro y ayúdanos a dar trabajo y techo a una persona sin hogar.

Con una aportación de 20€ ayudarás a hacer que este proyecto sea realidad, poder distribuir tantos libros como sea posible. Queremos dar a conocer todas las realidades que viven las personas sin hogar y mostrar que, cuando nos sentamos a hablar, sea cual sea nuestra realidad, todo se reduce a dos personas compartiendo su historia.

Además, estarás contribuyendo a que más personas sin hogar puedan contar con la ayuda del equipo de profesionales y voluntario/as en su proceso de ser ciudadanos/as activo/as de nuevo.

 "Para llegar a la conciencia de quiénes somos, necesitamos la mediación del otro pero el otro no es sólo un mediador, es también una parte de nosotros. Espero que este proyecto y los testimonios de los Homeless Entrepreneurspuedan convertirse en una fuente de aprendizajes para todos, desde el corazón y la humildad, y que nos enseñen a ver a los demás con ojos de igualdad." Audrey Damas.  

56 personas sin hogar en nuestro programa hasta final de año.

Queremos que haya 56 personas en nuestro programa  a final de este año. Trabajamos para que todas las personas que quieran y puedan contar su historia tengan trabajo y techo, ya sea vía un empleo, el emprendimiento o, porque no, como empresario/as.

¿Y YO, QUÉ PUEDO HACER PARA ACABAR CON EL #SINHOGARISMO?

  • Haz una donación y apoya a los emprendedores sin hogar de todo el mundo, proporcionándoles capacitación y oportunidades.
  • Comparte nuestra labor en LinkedInFacebook o Twitter.

  • Descubre qué otras opciones de colaboración tienes disponibles.

Cualquier cuestión o sugerencia, ¡no dudes en contactarnos!