#HomelessHolidays: "El Descanso y El Disfrute"

 Voluntarios, miembros de #HE y personas sin hogar disfrutando de una sesión de yoga de la mano de  Leila.

Voluntarios, miembros de #HE y personas sin hogar disfrutando de una sesión de yoga de la mano de Leila.

Personas, esa es la palabra que más sentido ha tenido durante este evento en el que hemos querido acercar algo tan cotidiano como las vacaciones a personas que ya habían olvidado su significado. Como os contamos en otro artículo, quisimos que el mes de agosto, una fecha señalada para el descanso y el disfrute de unas vacaciones, fuese algo de lo que pudiesen disfrutar también las personas sin hogar.

Gracias de nuevo a Sweet BCN AccomodationsCasa Kessler Barcelona y a Hostal Grau por habernos cedido su espacio para dar una cama a las personas sin hogar durante una noche que ha significado mucho para todos nosotros.

¿Qué ha sido #HomelessHolidays para los protagonistas?

Beto, nuestro fotógrafo Homeless Entrepreneur, ha sido el encargado de inmortalizar estos momentos y captar las sensaciones que todos hemos tenido durante las 24 horas que pasamos juntos.

Creo que ver la alegría de la gente pasándolo bien y disfrutando de la vida como debería ser normalmente es lo que más destaco... Me encanta registrar todos los momentos pero claro que aun más cuando son momentos buenos y felices.
— Beto

Tanto los voluntarios como el equipo ejecutivo hemos podido ver a las personas sin hogar en nuestro programa disfrutar y compartir estos momentos, conocerse, hablar, hablar, escuchar, y escuchar. Eso lo que muchas veces necesitan las personas sin hogar para que su camino se un poco menos difícil: ser visibles, que la gente no les hable, y conocer a otras personas para contar su historia si es que quiere o para escuchar la de otros, tanto personas con o sin hogar.

Mayse, nuestra responsable comercial, lo describe así:

Feliz de participar y constatar una vez más que no es para QUÉ queremos crecer sino para QUIÉN debemos hacerlo.
— Mayse

Judith ha hecho de guía en el MNAC y ha sido toda una experiencia para todos

 Judith, Homeless Entrepreneur en nuestro programa, dando a conocer el arte y su pasión por ello.

Judith, Homeless Entrepreneur en nuestro programa, dando a conocer el arte y su pasión por ello.

Así es como resume ella este evento:

Para mi ha sido un placer haber participado en este evento, espero con mucha ilusión cada uno de los acontecimientos que hacemos cada mes. La celebración del segundo aniversario ha sido especial, ha sido muy completa esta edición. El programa de actividades ha sido fantástico desde el arranque yoga en la playa de Sant Sebastià hasta la foto de grupo final MNAC, pasando por el picnic en la Ciutadella. Le pongo un 12 sobre 10 al evento.
— Judith
 Leila, durante la clase de yoga con #HomelessEntrepreneur

Leila, durante la clase de yoga con #HomelessEntrepreneur

Crecemos con cada evento en #HomelessEntrepreneur para acabar con el sinhogarismo

No nos cansamos de decir que necesitamos la ayuda de todxs para seguir haciendo nuestra labor y conseguir que cada vez más personas tengan techo y trabajo.

Agradecemos especialmente el interés que han mostrado muchas personas por unirse a nosotros durante el evento o, como Valerie Adolff, de colaborar con un delicioso picnic que ha conseguido que esta familia esté cada vez más unida.

Seguimos creciendo y buscando apoyos para que los eventos #TodosDurmiendoEnLaCalle tengan cada vez más impacto y consigan su principal objetivo: una persona menos en la calle.

Te invitamos a donar para ayudarnos con nuestro próximo evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle el día 10-11 de septiembre para La Diada en Barcelona.

¡Donar!