ANDREW FUNK EN EL PRIMER CONGRESO ONLINE EN ESPAÑOL PARA EMPRENDEDORES POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD.

CONGRESO ONLINE ECO-HÉROES ANDREW FUNK.png

Del 1 al 5 de Abril de 2019 #HomelessEntrepreneur, representado por su presidente Andrew Funk,  conversará acerca del sinhogarismo y el emprendimiento social junto a otros 35 emprendedores y especialistas en sostenibilidad.

¿Qué es Eco-héroes?

En palabras de su organizadora, ROCIO OLIVARES, Eco-héroes es un congreso digital, en el que se ha reunido a más de 35 emprendedores que cuidan el medio ambiente y la sociedad, para que nos hablen de su experiencia emprendiendo, sus errores, sus aciertos, y nos hablen también de aquellas, herramientas, recursos y estrategias que les han servido para encontrar la viabilidad social, ambiental y económica de su proyecto. 

Desde varios sectores, bioconstrucción, agricultura ecológica, ecoturismo, educación ambiental, productos a granel, artesanos, y un largo etc. 

Hemos indagado en un tema que muchas veces no tocamos y es que sea también sostenible para nosotros, en tiempo y en energía, que nos haga sentir bien y que esté alineado con nuestros valores. 


¿Qué temas vamos a tratar?

El congreso se divide en 4 temáticas principales. 

1- Crea un impacto positivo.

2.- Hazlo sostenible para ti. 

3- Comparte tu mensaje.

4- Encuentra tu nicho.

Rocio.png

Rocío Olivares

En lo profesional: Ambientóloga, técnica en agricultura ecológica, y hortelana en huerto familiar, entre otras muchas cosas.

Hemos querido dar voz a todos estos proyectos, porque parece que las empresas no pueden crear un impacto positivo, y por otro lado que los proyectos sociales y ambientales no son sostenibles por sí mismos.

Como proyecto global y local a un tiempo, #HomelessEntrepreneur concentra la participación de todos los actores sociales, empresas privadas y públicas para revertir esta realidad y proporcionar sostenibilidad e impacto social positivo, conectando, interconectando y reconectando a los individuos con la sociedad.

Como proyecto global y local a un tiempo, #HomelessEntrepreneur concentra la participación de todos los actores sociales, empresas privadas y públicas para revertir esta realidad y proporcionar sostenibilidad e impacto social positivo, conectando, interconectando y reconectando a los individuos con la sociedad.

Todos estos proyectos nos demuestran que con paciencia, esfuerzo, y la información adecuada se puede hacer. Al principio hay muchas barreras, y creencias que nos hacen creer que esto no es posible, pero sinceramente no es así, y estos proyectos cada uno a su manera, nos explican como lo han hecho… por ejemplo una de las barreras es el no tener dinero,, sin embargo esto puede ser una forma de estimular  la  creatividad, y generar proyectos novedosos, incluso encontrar formas alternativas de hacerlo (crowfunding)  Otros han encontrado a un buen compañero con el que no hacer solo ese camino,  sobre todo este es uno de los aspectos en que también han incidido muchos de los entrevistados, la importancia de hacer red, y de no  hacerlo todo solos.


Otras veces  también pasa que la falta de organización es uno de los problemas, más grandes que tenemos los emprendedores, el no saber decir que no, o detectar qué actividades son aquellas que realmente nos va a dar más resultados… y no perder el tiempo en otras cosas que tal vez podamos delegar o tal vez no tengamos ni que hacerlas. 

.El autoconocimiento  a la hora de emprender es otras de los grandes retos, ya que nos tenemos que enfrentar a continuos obstáculos e imprevistos. De todos esos aspectos vamos a tratar en este congreso.

Leandro, un #HomelessEntrepreneur buscando una oportunidad de trabajo y dando voz a sus compañeros en la organización.

Leandro, un #HomelessEntrepreneur buscando una oportunidad de trabajo y dando voz a sus compañeros en la organización.

¿Cómo podemos dar voz a estos proyectos?

Cuando sigues en redes a #HomelessEntrepreneur o a cualquiera de los emprendedores que se van a citar en el congreso , cuando visitas sus páginas, interactuas con ellos, te ofreces como voluntario o donas para sus causas, estás participando en la tarea de construir un mundo mejor.

Vamos a dejar de lado la manipulación mediática que trata de esparcir la idea de opacidad y malas praxis entre organizaciones y empresas dedicadas a la sostenibilidad y el medio ambiente como principal actividad. Te damos la oportunidad de conocerlos y juzgar por tí mismo, te presentamos sus ideas, su labor diaria y a las personas que los lideran.


Tenemos retos ambientales como disminuir los residuos que se generan, ahí tenemos varios  proyectos como por ejemplo: Una tienda de productos a granel en Madrid, o una chica de Alicante que hace champú sólido, más duradero, y en el mismo tiempo que se generan 4 botes de plástico de champú te genera un pequeño residuo de papel, que dura mucho menos tiempo en el planeta que  estos plásticos. 
También tenemos grandes retos como Reducir el consumo de agua, o el consumo energético…  aquí podemos encontrar proyectos de bioconstrucción, y eficiencia energética… O en el caso de la  pérdida de biodiversidad, contamos con un proyecto de olivar que contribuyen a conservarla y a fomentarla dentro de los olivares de Jaén. 

Todos los proyectos también tiene una base social detrás importante, como las agricultura por el bien común hecha desde Córdoba, generando unas relaciones más directas entre consumidores y agricultores, ofreciendo una condiciones de vida más dignas al agricultor. 

A parte el modelo  de consumismo actual es una de las grandes  causas de la degradación ambiental, por lo que no creemos que el problema en sí sea la empresa, sino la forma en la que está actúa, por ello todo estos ejemplos son proyectos que cuando los escuchas  y ves esa ganas y ese esfuerzo por generar un a transformación real de la sociedad, inspiran muchísimo.  


El congreso será los  días 1 al 5 de Abril, con inscripción en la página de eco-héroes AQUI   

El congreso es gratuito los días de emisión,, algo así como en los congresos presenciales que vas y ya no puedes volver a ser la charlas, en eco-heroes hemos ofrecido una opción de poder a verlas con el Pass Completo por 47 euros en oferta.  

La opción digital es algo que como todo tienes sus pros y sus contras, los contras son que no puedes tener el contacto real con las gente y esas charlas, pero podrás comentar y charlas con mucho de nuestros ponentes a través de la plataforma. 

Otro de los aspectos positivos de este congreso es que podremos llegar a todo Hispano América, y no quedarnos solo en España, aprovechando las cosas positivas que internet nos ofrece. 


Si tienes un proyecto de corazón no lo dudes, y aprende con los ponentes seguro que  más de uno de dará mucha información valiosa, y transformadora.   


Creemos que este es un movimiento que se construye entre todos, mirando hacia dentro y también hacia fuera, con amor propio y con respeto al resto de seres vivos y al planeta. 

chica.png

¿Te sientes parte de ello?

¡Participa!

Recuerda: A partir del día 1 de Abril, Andrew Funk te espera en Eco-heroes.net para compartir sus conocimientos sobre SINHOGARISMO y las innovadoras soluciones que #HomelessEntrepreneur pone en práctica PARA y CON las personas sin hogar

¡Te esperamos!

ENTRA

APOYA LOS PROYECTOS de #HomelessEntrepreneur

¡OFRECE TU AYUDA!

Copywrite: Rocio Olivares de Eco-héroes & Mayse Muñoz de #HomelessEntrepreneur