Donaciones

#AyudemosaGabi a encontrar trabajo con un solo tweet

Os traemos esta campaña en colaboración con IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, con la que unimos fuerzas para que el año de Gabriel empiece con buen pie, y por eso lanzamos esta Navidad el hashtag #AyudemosaGabi. Por cada tweet o publicación con el hashtag, nuestra escuela donará un euro para que consiga un trabajo digno. ¿Quieres conocer la historia de Gabriel y cómo le podemos ayudar juntos? Te lo contamos aquí:

IEBS donará 1€ por cada hashtag #AyudemosaGabi que escribas online. Impúlsale junto a nosotros.

¿En qué consiste la campaña #AyudemosaGabi?

Los pilares fundamentales de IEBS son Innovación, Espíritu EmprendedorÉtica Sostenibilidad; unos pilares que coinciden con los fundamentos de HomelessEnterpreneur, y nuestra misión de acabar con el sinhogarismo (consiguiendo hogar y trabajo y una solución a largo plazo). La Escuela no dudó en formar parte parte de este proyecto con esta particular campaña.

Si quieres saber más te lo contamos todo en el siguiente enlace.

Con esta campaña IEBS pretende apoyar no solo a Gabriel en su proceso de reinserción laboral, sino que también pretende dotarle de herramientas de aprendizaje, como los cursos de Akademus, y que tenga la posibilidad de poder reciclar sus conocimiento y dar el primer paso hacia el mundo laboral.

Es su visión persiste ser una escuela de negocios diferente y apostamos por la educación como motor de cambio del mundo. Por esta razón, creen que tener la valentía de volver a formarse y buscar de nuevo trabajo para salir de la situación de sinhogarismo es un gran reto y queremos premiar este proyecto y a personas como Gabriel.

Gabriel en la 28ª edición de # TDELC , donde, entre otras actividades, pedimos a todas las personas que pasaban por nuestra lado que compartiesen la campaña llevada a cabo con #ayudemosagabi

Gabriel en la 28ª edición de #TDELC, donde, entre otras actividades, pedimos a todas las personas que pasaban por nuestra lado que compartiesen la campaña llevada a cabo con #ayudemosagabi

Su experiencia como emprendedor le ha dotado de grandes aptitudes comerciales y de gestión de negocios. Además de tener permisos para la conducción de camiones y experiencia en almacenes y manipulación, es una persona sensible con el medio ambiente y conoce de primera mano la contextura de la gestión de residuos y reciclaje. Gracias a la ayuda de todos, Gabriel podrá cumplir su objetivo para el año que viene.

¿Quieres ayudar a Gabriel a salir de la calle?

Por cada tweet o publicación con el hashtag #AyudemosaGabi, en IEBS donarán un euro para que consiga su sueño, encontrar un trabajo digno, gracias a #HomelessEntrepreneur.

Muchas gracias por leernos, esperamos que nos compartáis y que este mensaje para que llegue a muchas personas más. ¡Y recuerda que la formación cambia el mundo!

Mi nombre es Sara Bertomeu y como responsable del área de Desarrollo profesional para los HE es de gran importancia trabajar con ellos su talento ya que les devuelve la confianza en ellos.
Sentirse nuevamente útiles con la sociedad mientras aportan cada uno/una sus conocimientos, les vincula nuevamente con el mundo del cual han estado apartados. Vuelven a sentirse un/ una ciudadano/a mas, consiguiendo estabilidad y un nuevo reto en su camino hacia la plena independencia.
— Sara Bertomeu, Responsable del Área de Desarrollo Profesional

¡Quiero sumarme al cambio y ayudar a construir el futuro de las personas sin hogar!

#HomelessEntrepreneur en Tech for Good (Dublín)

tech for good homelessness homelessentrepreneur.png

TECNOLOGÍA PARA EL BIEN: Abordando juntos el sinhogarismo.

El jueves 13 de Diciembre, Andrew Funk estará en Dublín Tech for Good (6:00 p.m. AIB 101 Grantfort Street) presentando las soluciones que desde #HE se dan para y por las personas sin hogar. Se darán respuestas a la creciente crisis de personas sin hogar en Dublín, y en general en todas partes; porque tener un hogar se vuelve cada vez más dificultoso.

La tecnología al servicio de las personas sin hogar.

Para superar estas problemáticas, la tecnología puede ayudar muchísimo, aportando herramientas con las que trabajar en ello. Se buscará el impacto positivo necesario y personas sin hogar podrán contarnos sus experiencias, además de presentarse a los invitados, donde Andrew será partícipe en esta ocasión, y todos juntos harán debates.

Es una gran oportunidad y una buena ocasión que te damos a conocer para que participes en primera persona, ya sea asistiendo o siguiendo nuestras noticias en redes sociales.

Homeless Entrepreneur Andrew Funk


Nuestro Fundador, Andrew Funk, aportará toda su experiencia y saber sobre cómo ayudar de forma sostenible a las personas sin hogar. La necesidad de un trabajo es un pilar básico y necesario que, gracias a la Tecnología, ahora se hace más accesible.
Además, #HE está trabajando en una solución que integra blockchain para verificar los procesos y Andrew hablará sobre ello, resaltando las funcionalidades y las ventajas que facilita la total transparencia. 

La Tecnología blockchain hace las veces de "Notario", asegurando, registrando y garantizando cada pacto entre los miembros que participan.

Nuestra ponencia girará entorno a estos tres aspectos:

1) La tecnología blockchain para dar mayor transparencia, credibilidad y mejorar nuestras operaciones. Comgo.io, nuestro partner, nos está ayudando a desarrollar esta solución.

2) Redes sociales: cómo aceleramos el proceso de crear trabajo y techo a través de las redes sociales.

3) Nuevas formas de recaudar fondos. Hablaremos de Buengo: un app para recaudar fondos y que apoya a #HomelessEntrepreneur.

Buengo ofrece un enfoque de “móvil primero” para la recaudación de fondos ofreciendo una gama de opciones para apoyar causas más allá de solo dar dinero.
— Fela Hughes, Co-fundador & CEO de Buengo

Colaboradores que nos acompañan en el proceso de dar trabajo y hogar a los más necesitados.

Junto a nuestra presentación, podrás conocer Giveback.ie donde James Gallagher y Victoria Ryan Nesbitt (Co-Fundadores), Cathal Curry (Gerente de Operaciones) y Conor Greene (Marketing Lead) desarrollan una extensión de Google Chrome que faculta a los consumidores para hacer frente a la crisis de los sin techo con el clic de un ratón; y también a Philip Crowe, CEO y co-fundador (junto con Aoife Corcoran) que desde Space Engagers expondrá su desarrolló de proyecto de re-utilización de viviendas en Dublín. 

¿Crees que la TECNOLOGÍA nos ayuda a todos incluyendo siempre a las personas sin hogar?


Si es así, participa como empresa de forma directa divulgando la labor de #HomelessEntrepreneur y haciendo un donativo para esta acción.  Siempre agradecemos públicamente en todos los medios a nuestro alcance la labor que realizas como empresa junto a nosotros.

Muchas gracias por seguirnos y ser parte de #HE. Andrew Funk.



Copywriting: Victoria Eugenia Guisado Gómez, en Voluntaria #Homeless Entrepreneur con www.textosamedida.com







Dar trabajo y techo a una persona sin hogar cuesta 9,997 euros

Cartel hecho por Pablo, Ramón y Beto, todos forman parte del programa de HomelessEntrepreneur

Cartel hecho por Pablo, Ramón y Beto, todos forman parte del programa de HomelessEntrepreneur

#HomelessEntrepreneur ha calculado este coste de acuerdo con el programa que ha diseñado para que las personas sin hogar tengan trabajo y techo

Las situaciones en las que las personas sin hogar se ven abocadas a solicitar auxilio o a pasar su primera noche en la calle toman cada vez nuevas dimensiones.  Personas como Ramón, que se quedan sin empleo y agotan la prestación por desempleo y sus ahorros, otras que vienen de otros países y las cosas se les complican más de lo inesperado en un contexto en el que el acceso al trabajo es aún muy difícil sin una red de soporte, imposibilidad de pago de la hipoteca o facturas, situaciones familiares que cambian perjudicando a uno o varios miembros, etc…

Nuevos perfiles más complejos de sinhogarismo

Esto se debe en su mayoría  que desde el estallido de la crisis económica han ido surgiendo nuevos perfiles de personas sin hogar que han cambiado las estadísticas.  Mientras en 2008 hablábamos de personas sin hogar predominantemente hombres (89%) de 41 años de media de edad, extranjeros (57%), y con estudios básicos y enfermos (46%), ahora hay un cóctel mucho más complejo que añade a personas con estudios y/o experiencia como Guillem y a más personas nacionales.

Guillem en la acción que tuvo lugar durante el MWC 2018 junto con HomelessEntrepreneur para conseguirle trabajo y techo.

Guillem en la acción que tuvo lugar durante el MWC 2018 junto con HomelessEntrepreneur para conseguirle trabajo y techo.

Es por todo esto que en #HomelessEntrepreneur creemos que es es importante mantener actualizadas las iniciativas como ETHOS (European Typology of Homelessness and housing exclusion), creada en 2005 para establecer un marco europeo conocido como un medio para mejorar la comprensión del sinhogarismo en Europa, y para proporcionar un criterio compartido para los intercambios transnacionales sobre el problema.

Un programa de largo plazo para conseguir trabajo y techo

El programa de #HomelessEntrepreneur parte de toda esta información para ofrecer soluciones adaptadas a cada perfil de persona sin hogar para que consigan ser ciudadanos activos de nuevo. El objetivo es facilitar una aproximación holística que a garantice las herramientas, los recursos y la red de profesionales necesarios para desarrollar su potencial personal y profesional.

El objetivo último es erigir una comunidad de ciudadanos conscientes que tengan empatía por el sinhogarismo para que podamos acabar con el problema alrededor del mundo y centrar nuestros esfuerzos en la prevención.

Guillem en Sosmatic, donde trabaja actualmente

Guillem en Sosmatic, donde trabaja actualmente

Colabora para que, como guillem, otras personas Sin hogar consigan trabajo y techo

  • Haz una donación y apoya a los emprendedores sin hogar de todo el mundo, proporcionándoles capacitación y oportunidades.
  • Comparte nuestra labor en LinkedInFacebook o Twitter.
  • Descubre qué otras opciones de colaboración tienes disponibles.

Sesiones de fotos con el sello #HomelessEntrepreneur

Renato de Castro, Alberto García y Daniel Marco

Renato de Castro, Alberto García y Daniel Marco

En #HomelessEntreprepreneur (#HE) hemos iniciado un nuevo proyecto para recaudar  fondos

El proyecto consiste en la promoción de sesiones de fotos llevadas a cabo por personas de nuestro programa, en este caso fotógrafos,  y tiene como finalidad  la difusión de nuestro trabajo, la recaudación de fondos para seguir creciendo, y ofrecer más posibilidades de éxito a las personas sin hogar que quieran contar su historia y volver a ser ciudadanos activos.

Sesiones de fotos en diferentes contextos

Estas fotos están pensadas para abarcar a todos los profesionales que tengan interés en conocer nuestra labor y colaborar con #HomelessEntrepreneur. Es una forma en la que todas las partes obtienen algo.

Por un lado, los/as participantes tienen una sesión de fotos enfocada a su contexto profesional y, por el otro, las personas que participan en el programa tienen una forma de seguir desarrollándose profesionalmente, y de obtener ingresos. Finalmente #HomelessEntrepreneur abre otra vía de ingresos para seguir impulsando programas para otros candidatos (las ganancias se reparten a partes iguales entre la organización y el/la fotógrafo/a).

“Without addressing the issue of social inclusion we probably cannot reach the goal of smarter cities". Renato de Castro & Smart Cities (Barcelona)

“Without addressing the issue of social inclusion we probably cannot reach the goal of smarter cities". Renato de Castro & Smart Cities (Barcelona)

#HomelessEntrepreneur & Smart Cities

En esta ocasión, gracias al Renato de Castro, experto en Smart Cities y uno de nuestros colaboradores, hemos contado con la colaboración de Daniel Marco, Director de SmartCatalonia, y con Alberto García, director comercial de de Sinapse Energía. Todos ellos son profesionales que trabajan en el contexto de las Smart Cities y han querido tener una sesión de fotos de acuerdo con su área profesional. 

"Las Smart Cities tienen que integrar a las personas sin hogar". Alberto García

"Las Smart Cities tienen que integrar a las personas sin hogar". Alberto García

Sesiones de fotos con #HomelessEntrepreneur, a un precio simbólico

Todos sabemos que una sesión de fotos suele tener un coste elevado. Es por ello que en #HomelessEntrepreneur hemos establecido un precio de 50€ por sesión, dejando abierta la posibilidad a que sean los mismos fotografiados los que valoren la sesión a partir de ese precio, de acuerdo con su experiencia y una vez conozcan nuestra labor y nuestras necesidades. Cada sesión incluye todas las fotos sin editar con la opción de elegir 5 para editar por el mismo fotógrafo.

Especial gracias a José Sanabria, el fotógrafo de esta sesión. Un gran profesional que trabaja codo a codo con las personas que tenemos el el programa para que saquen lo mejor de sus conocimientos fotográficos.

"La clave de las Smart Cities es empoderar a las personas sin hogar para que su futuro deje de tener limitaciones". Daniel Marco

"La clave de las Smart Cities es empoderar a las personas sin hogar para que su futuro deje de tener limitaciones". Daniel Marco

¿Y tú, quieres participar o conoces a alguien que le pueda interesar este proyecto?

Sea cual sea tu contexto profesional,  solicítanos información.
— #HomelessEntrepreneur

 

¿Conoces las otras formas con las que puedes ayudar a #HomelessEntrepreneur?

  • Haz una donación y apoya a los emprendedores sin hogar de todo el mundo, proporcionándoles capacitación y oportunidades.
  • Comparte nuestra labor en LinkedInFacebook o Twitter.
  • Descubre qué otras opciones de colaboración tienes disponibles.