Presentaciones

La emoción del (no) primer trabajo visto por los Homeless Entrepreneurs

Beto, Homeless Entrepreneur en nuestro programa desde hace ya muchos meses, es la viva imagen de superación y lucha sin perder nunca la sonrisa.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿cuántas veces habéis oído esta frase? Pensaréis que es un tópico más pero, si veis la siguiente imagen, entenderéis por qué recurrimos a esta frase.

Beto , convirtiéndose en el objetivo de la cámara para inmortalizar un momento lleno de emoción para él en muchos sentidos, por su apasionante trabajo como #Fotógrafo, por su afición al #FCBarcelona y por ir acompañado de su comunidad de #HomelessEntrepreneur, con la que comparte experiencias a diario.

Beto, convirtiéndose en el objetivo de la cámara para inmortalizar un momento lleno de emoción para él en muchos sentidos, por su apasionante trabajo como #Fotógrafo, por su afición al #FCBarcelona y por ir acompañado de su comunidad de #HomelessEntrepreneur, con la que comparte experiencias a diario.

Grandes trabajos de parte de grandes profesionales

Salta a la vista el éxito que está teniendo el programa de #Beto en #HomelessEntrepreneur. Ha conseguido salir de una situación de sinhogarismo y, poco a poco, reconstruir su situación hacía una situación de independencia económica. Conseguir trabajo y techo no es tarea fácil, para ello se necesita mucho esfuerzo propio, un equipo detrás que te asesore constantemente para que tus posibilidades se amplíen, y una comunidad de colaboradores y empresas que lo hacen posible gracias a su apoyo económico, logístico, entre otros.

El talento puede cambiarte la vida. Esta foto, tomada por Beto, simboliza el buen camino en su programa hacía la salida de la situación de sinhogarismo.  Messi  es un ídolo y un ejemplo a seguir por muchos, entre ellos Beto.

El talento puede cambiarte la vida. Esta foto, tomada por Beto, simboliza el buen camino en su programa hacía la salida de la situación de sinhogarismo. Messi es un ídolo y un ejemplo a seguir por muchos, entre ellos Beto.

Queda mucho trabajo por hacer para sacar a las personas sin hogar de las calles y darles trabajo y techo

Seguimos trabajando para contaros muchas más historias como esta, casos de éxito de personas que están en la calle, en situación de sinhogarismo, pero con las ganas y el espíritu intactos para poder volver a ser ciudadanos activos de nuevo.

¿Quieres ayudarnos a seguir recopilando historias de éxito como la de Beto o la de Ramón, y a acabar con el sinhogarismo?

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.

Hoy hemos ido a explicar nuestro proyecto a los futuros emprendedores de Sant Pol de Mar

HomelessEntrepreneur_Presentación_proyecto.jpg

El equipo de #HomelessEntrepreneur ha estado con los estudiantes de emprendeduria del Institut Sant Pol de Mar

Una escoba que también friega. Esta es una de las ideas que surgieron en la clase de emprendeduria de la profesora Olaia. "Es una idea que despertó muchas dudas, pero lo que cuenta es que ideas no falten ni mucho menos las ganas de crear y emprender!", nos cuenta la maestra. 

Son los alumnos de tercero de ESO del Institut Sant Pol de Mar, que se han sumado a esta asignatura optativa para ser los futuros creadores de startups de éxito.

Homeless Entrepreneur y los emprendedores

Como bien indica nuestro nombre, nuestro objetivo es el de acompañar a las personas sin hogar en su proceso de emprendimiento. Se trata de personas sin hogar, sin seguridad ni garantías para, si quieren, poder llevar a cabo su proyecto de vida tanto en lo personal como en lo profesional.

Algunos ya sabéis que #HomelessEntrepreneurs de desarrolló como consecuencia de una situación de sinhogarismo. Andrew Funk, nuestro CEO, diseñó el programa que ahora mismo llevamos a cabo para acompañar a las personas sin hogar en su proceso de volver a ser ciudadanos activos de nuevo mientras vivía en una situación de persona sin hogar. Homeless Entrepreneur es una startup social.

El talento puede cambiarte la vida

Lo puede hacer y en muchos aspectos. Y es lo que les hemos querido transmitir a los alumnos del IES Sant Pol. Puede llevarlos al éxito a ellos que están ansiosos por comerse el mundo, y también ayudar a salir de una situación menos privilegiada como la del sinhogarismo.

Las personas sin hogar son muchas, igual que la diversidad de circunstancias que les llevan a estar en esas condiciones. Ser un sin hogar no es estar en la calle, esa es la parte más visible de una problemática que va mucho más allá, según podéis ver en el informe del ETHOS (European Typology of Homelessness and housing exclusion). 

En Homeless Entrepreneur consideramos importante que los jóvenes, con talento y con grandes responsabilidades actuales y por venir, tengan conciencia de la situación del sinhogarismo. No creemos que sea bueno que vivan ajeno a ello, ya sea para evitar acabar en su situación o sencillamente para decirle hola a la próxima persona sin hogar con la que se encuentren.

Las empresas tienen y deben tener cada vez más un rol importante en los asuntos sociales, su responsabilidad social, además de corporativa e institucional, debe ser sostenible. 

Beneficio económico vs beneficio social

¿Dónde está el beneficio económico?. Esta es la pregunta más repetida tras la presentación de nuestro proyecto. Nuestra respuesta fue la siguiente: no les estamos diciendo que dejen de lado sus sueños macroeconómicos ni mucho menos. Les contamos que es importante considerar la importancia de la responsabilidad social tanto para poder dar soporte a las personas sin hogar como para prevenirlo para todos aquellos que estén en situación de riesgo.

Nosotros creemos que tuvieron muy buena recepción de lo que explicamos y os lo mostramos en esta camiseta que firmaron con lo que creen ellos que necesita una persona sin hogar para superar su situación.

HomelessEntrepreneur_santpoldemar_ presentació.5 (1).JPG

 

¿Qué opinas? ¿Qué harías desde el punto de vista social si constituyeras tu startup?

¿QUIERO AYUDAR A ACABAR CON EL #SINHOGARISMO?

-       Quiero hacer una donación y apoyar a los emprendedores sin hogar.

-       Quiero compartir vuestra labor en Facebook,  Twitter o Instagram.

-       Quiero descubrir qué otras opciones de colaboración tengo disponibles.

Si tienes dudas o alguna sugerencia, ¡no dudes en contactarnos!