Sinhogarismo

La emoción del (no) primer trabajo visto por los Homeless Entrepreneurs

Beto, Homeless Entrepreneur en nuestro programa desde hace ya muchos meses, es la viva imagen de superación y lucha sin perder nunca la sonrisa.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿cuántas veces habéis oído esta frase? Pensaréis que es un tópico más pero, si veis la siguiente imagen, entenderéis por qué recurrimos a esta frase.

Beto , convirtiéndose en el objetivo de la cámara para inmortalizar un momento lleno de emoción para él en muchos sentidos, por su apasionante trabajo como #Fotógrafo, por su afición al #FCBarcelona y por ir acompañado de su comunidad de #HomelessEntrepreneur, con la que comparte experiencias a diario.

Beto, convirtiéndose en el objetivo de la cámara para inmortalizar un momento lleno de emoción para él en muchos sentidos, por su apasionante trabajo como #Fotógrafo, por su afición al #FCBarcelona y por ir acompañado de su comunidad de #HomelessEntrepreneur, con la que comparte experiencias a diario.

Grandes trabajos de parte de grandes profesionales

Salta a la vista el éxito que está teniendo el programa de #Beto en #HomelessEntrepreneur. Ha conseguido salir de una situación de sinhogarismo y, poco a poco, reconstruir su situación hacía una situación de independencia económica. Conseguir trabajo y techo no es tarea fácil, para ello se necesita mucho esfuerzo propio, un equipo detrás que te asesore constantemente para que tus posibilidades se amplíen, y una comunidad de colaboradores y empresas que lo hacen posible gracias a su apoyo económico, logístico, entre otros.

El talento puede cambiarte la vida. Esta foto, tomada por Beto, simboliza el buen camino en su programa hacía la salida de la situación de sinhogarismo.  Messi  es un ídolo y un ejemplo a seguir por muchos, entre ellos Beto.

El talento puede cambiarte la vida. Esta foto, tomada por Beto, simboliza el buen camino en su programa hacía la salida de la situación de sinhogarismo. Messi es un ídolo y un ejemplo a seguir por muchos, entre ellos Beto.

Queda mucho trabajo por hacer para sacar a las personas sin hogar de las calles y darles trabajo y techo

Seguimos trabajando para contaros muchas más historias como esta, casos de éxito de personas que están en la calle, en situación de sinhogarismo, pero con las ganas y el espíritu intactos para poder volver a ser ciudadanos activos de nuevo.

¿Quieres ayudarnos a seguir recopilando historias de éxito como la de Beto o la de Ramón, y a acabar con el sinhogarismo?

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.

#HomelessEntrepreneur en Tech for Good (Dublín)

tech for good homelessness homelessentrepreneur.png

TECNOLOGÍA PARA EL BIEN: Abordando juntos el sinhogarismo.

El jueves 13 de Diciembre, Andrew Funk estará en Dublín Tech for Good (6:00 p.m. AIB 101 Grantfort Street) presentando las soluciones que desde #HE se dan para y por las personas sin hogar. Se darán respuestas a la creciente crisis de personas sin hogar en Dublín, y en general en todas partes; porque tener un hogar se vuelve cada vez más dificultoso.

La tecnología al servicio de las personas sin hogar.

Para superar estas problemáticas, la tecnología puede ayudar muchísimo, aportando herramientas con las que trabajar en ello. Se buscará el impacto positivo necesario y personas sin hogar podrán contarnos sus experiencias, además de presentarse a los invitados, donde Andrew será partícipe en esta ocasión, y todos juntos harán debates.

Es una gran oportunidad y una buena ocasión que te damos a conocer para que participes en primera persona, ya sea asistiendo o siguiendo nuestras noticias en redes sociales.

Homeless Entrepreneur Andrew Funk


Nuestro Fundador, Andrew Funk, aportará toda su experiencia y saber sobre cómo ayudar de forma sostenible a las personas sin hogar. La necesidad de un trabajo es un pilar básico y necesario que, gracias a la Tecnología, ahora se hace más accesible.
Además, #HE está trabajando en una solución que integra blockchain para verificar los procesos y Andrew hablará sobre ello, resaltando las funcionalidades y las ventajas que facilita la total transparencia. 

La Tecnología blockchain hace las veces de "Notario", asegurando, registrando y garantizando cada pacto entre los miembros que participan.

Nuestra ponencia girará entorno a estos tres aspectos:

1) La tecnología blockchain para dar mayor transparencia, credibilidad y mejorar nuestras operaciones. Comgo.io, nuestro partner, nos está ayudando a desarrollar esta solución.

2) Redes sociales: cómo aceleramos el proceso de crear trabajo y techo a través de las redes sociales.

3) Nuevas formas de recaudar fondos. Hablaremos de Buengo: un app para recaudar fondos y que apoya a #HomelessEntrepreneur.

Buengo ofrece un enfoque de “móvil primero” para la recaudación de fondos ofreciendo una gama de opciones para apoyar causas más allá de solo dar dinero.
— Fela Hughes, Co-fundador & CEO de Buengo

Colaboradores que nos acompañan en el proceso de dar trabajo y hogar a los más necesitados.

Junto a nuestra presentación, podrás conocer Giveback.ie donde James Gallagher y Victoria Ryan Nesbitt (Co-Fundadores), Cathal Curry (Gerente de Operaciones) y Conor Greene (Marketing Lead) desarrollan una extensión de Google Chrome que faculta a los consumidores para hacer frente a la crisis de los sin techo con el clic de un ratón; y también a Philip Crowe, CEO y co-fundador (junto con Aoife Corcoran) que desde Space Engagers expondrá su desarrolló de proyecto de re-utilización de viviendas en Dublín. 

¿Crees que la TECNOLOGÍA nos ayuda a todos incluyendo siempre a las personas sin hogar?


Si es así, participa como empresa de forma directa divulgando la labor de #HomelessEntrepreneur y haciendo un donativo para esta acción.  Siempre agradecemos públicamente en todos los medios a nuestro alcance la labor que realizas como empresa junto a nosotros.

Muchas gracias por seguirnos y ser parte de #HE. Andrew Funk.



Copywriting: Victoria Eugenia Guisado Gómez, en Voluntaria #Homeless Entrepreneur con www.textosamedida.com







Donaciones para #HomelessEntrepreneur por tu cumpleaños en Facebook

Celebra tu cumpleaños apoyando a las personas sin hogar en el programa de #HomelessEntrepreneur

Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Es tan solo ver unas velas y los recuerdos de todos se van al mismo lugar, nos evocan a la celebración de un momento internacionalmente reconocido, el cumpleaños de alguien. Sea donde sea, sea quien sea, sabemos que esa persona está disfrutando de un moment oespecial y de felicidad. 

Lo que viene  después también es bien reconocido, los regalos. Es una bonita forma de hacer recordar a los que queremos y que cumplen años que, además de acordarnos en su día especial, queremos ofrecerles un regalo como demostración de ello.  

¿Y si extendemos nuestra felicidad más allá de nuestro entorno? Podemos compartir nuestros momentos de alegría con los que necesitan un empujón para sentirse tenidos en cuenta, visibles, y, por qué no, atendidos y queridos.

¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

Facebook realiza donaciones de fondos de cumpleaños a organizaciones sin ánimo de lucro como #HomelessEntrepreneur

Gracias a Facebook, puedes crear una recaudación de fondos de cumpleaños en tu día especial para realizar una donación a una organización sin ánimo de lucro de tu elección.

Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Te invitamos a que hagas tu donación a  #HomelessEntrepreneur para ayudar a que las personas sin hogar tengan trabajo y techo, y para que puedan celebrar también sus cumpleaños con los suyos, bajo techo y en el calor y la seguridad de un hogar.

¿Cómo puedes hacer una recaudación para #HomelessEntrepreneur en Facebook?

Para crear una recaudación de fondos para #HomelessEntrepreneur benéfica, haz clic aquí o sigue estos pasos:

5 Pasos para acelerar el proceso de crear trabajo y techo vía Facebook

  1. Haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú izquierdo de la sección de noticias.

  2. Haz clic en Recaudar dinero.

  3. Selecciona a #HomelessEntrepreneur como la Organización sin fines de lucro/organización benéfica a la que quieres que vayan los fondos recaudados.

  4. Elige una foto de portada (puedes usar cualquiera de nuestra página web si te parece) y completa los datos de la recaudación.

  5. Haz clic en Crear.


Te invitamos a compartir tus momentos con los emprendedores sin hogar, a que nos cuentes cómo lo celebras y, por supuesto, a que te pongas en contacto con nosotros para que te contemos más sobre nuestra labor y para conocer a las personas en nuestro programa.

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.

#HomelessHolidays: "El Descanso y El Disfrute"

Voluntarios, miembros de #HE y personas sin hogar disfrutando de una sesión de yoga de la mano de  Leila.

Voluntarios, miembros de #HE y personas sin hogar disfrutando de una sesión de yoga de la mano de Leila.

Personas, esa es la palabra que más sentido ha tenido durante este evento en el que hemos querido acercar algo tan cotidiano como las vacaciones a personas que ya habían olvidado su significado. Como os contamos en otro artículo, quisimos que el mes de agosto, una fecha señalada para el descanso y el disfrute de unas vacaciones, fuese algo de lo que pudiesen disfrutar también las personas sin hogar.

Gracias de nuevo a Sweet BCN AccomodationsCasa Kessler Barcelona y a Hostal Grau por habernos cedido su espacio para dar una cama a las personas sin hogar durante una noche que ha significado mucho para todos nosotros.

¿Qué ha sido #HomelessHolidays para los protagonistas?

Beto, nuestro fotógrafo Homeless Entrepreneur, ha sido el encargado de inmortalizar estos momentos y captar las sensaciones que todos hemos tenido durante las 24 horas que pasamos juntos.

Creo que ver la alegría de la gente pasándolo bien y disfrutando de la vida como debería ser normalmente es lo que más destaco... Me encanta registrar todos los momentos pero claro que aun más cuando son momentos buenos y felices.
— Beto

Tanto los voluntarios como el equipo ejecutivo hemos podido ver a las personas sin hogar en nuestro programa disfrutar y compartir estos momentos, conocerse, hablar, hablar, escuchar, y escuchar. Eso lo que muchas veces necesitan las personas sin hogar para que su camino se un poco menos difícil: ser visibles, que la gente no les hable, y conocer a otras personas para contar su historia si es que quiere o para escuchar la de otros, tanto personas con o sin hogar.

Mayse, nuestra responsable comercial, lo describe así:

Feliz de participar y constatar una vez más que no es para QUÉ queremos crecer sino para QUIÉN debemos hacerlo.
— Mayse

Judith ha hecho de guía en el MNAC y ha sido toda una experiencia para todos

Judith, Homeless Entrepreneur en nuestro programa, dando a conocer el arte y su pasión por ello.

Judith, Homeless Entrepreneur en nuestro programa, dando a conocer el arte y su pasión por ello.

Así es como resume ella este evento:

Para mi ha sido un placer haber participado en este evento, espero con mucha ilusión cada uno de los acontecimientos que hacemos cada mes. La celebración del segundo aniversario ha sido especial, ha sido muy completa esta edición. El programa de actividades ha sido fantástico desde el arranque yoga en la playa de Sant Sebastià hasta la foto de grupo final MNAC, pasando por el picnic en la Ciutadella. Le pongo un 12 sobre 10 al evento.
— Judith
Leila, durante la clase de yoga con #HomelessEntrepreneur

Leila, durante la clase de yoga con #HomelessEntrepreneur

Crecemos con cada evento en #HomelessEntrepreneur para acabar con el sinhogarismo

No nos cansamos de decir que necesitamos la ayuda de todxs para seguir haciendo nuestra labor y conseguir que cada vez más personas tengan techo y trabajo.

Agradecemos especialmente el interés que han mostrado muchas personas por unirse a nosotros durante el evento o, como Valerie Adolff, de colaborar con un delicioso picnic que ha conseguido que esta familia esté cada vez más unida.

Seguimos creciendo y buscando apoyos para que los eventos #TodosDurmiendoEnLaCalle tengan cada vez más impacto y consigan su principal objetivo: una persona menos en la calle.

Te invitamos a donar para ayudarnos con nuestro próximo evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle el día 10-11 de septiembre para La Diada en Barcelona.

¡Donar!