Nuestro enfoque se basa en la filosofía simple de que podemos "cambiar el mundo una persona a la vez"

Nuestro programa consiste en tres etapas y tiene como objetivo el proveer una aproximación holística que garantice que las personas sin hogar que quieran contar su historia y trabajar para mejorar sus vidas tengan las herramientas, recursos, la red de profesionales y el amor incondicional necesarios para desarrollar su potencial personl y profesional. Para que se conviertan en los líderes del cambio de sus vidas.

PRIMERA ETAPA

Durante la primera etapa, que dura 12 meses, cada emprendedor sin hogar (HE) tiene asignado un coordinador y 9 responsables (que cubren las áreas de desarrollo profesional, educación, salud, vivienda, finanzas, legal, comunicación, ventas y asistencia) para que consigan u trabajo sostenible y un hogar digno en un año. Cada responsable dedica dos horas a cada persona con la que está trabajando.

Los cimientos que aseguran que las personas sin hogar están preparadas para afrontar las responsabilidades que acompañan el tener un trabajo sostenible y un hogar digno son salud y educación. Un estilo de vida más saludable y una mejor educación abren el camino hacia la no dependencia de los servicios sociales y la oportunidad de ser de nuevo un miembro activo de la sociedad.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa comienza inmediatamente después de la primera y tiene también una duración de 12 meses. Durante este periodo, estas personas que ya han participado y superado la fase, deberían estar dispuestas a reclutar dos nuevas personas en situación de sinhogarismo y ser sus tutores para transferirles sus conocimientos y experiencia adquiridos durante el programa y así acelerar el proceso de acabar con la problemática.

 Homeless Entrepenuer Guillem participando en nuestro evento mensual #  TodosDurmiendoEnLaCalle , en el MWC 18.

Homeless Entrepenuer Guillem participando en nuestro evento mensual#TodosDurmiendoEnLaCalle, en el MWC 18.

HomelessEntrepreneur_Presentación_proyecto.jpg

ULTIMA ETAPA

La última etapa del programa se traduce en la completa independencia y la oportunidad de trabajar como miembro local de la organización.

El principal objetivo es erigir una comunidad de ciudadanos conscientes que tengan empatía por el sinhogarismo para que podamos acabar con el problema alrededor del mundo y centrar nuestros esfuerzos en la prevención.