¿Quién son los mejores candidatos para formar parte de nuestro proyecto?

Sin duda alguna cualquier persona sin hogar que pueda y quiera ser de nuevo ciudadano/a activo/a.

Lamentablemente, no podemos ofrecer el soporte necesario que requieren las personas sin hogar que tienen problemas de drogadicción o de salud mental. Estas personas son redirigidas a instituciones profesionales que pueden darles el apoyo y la asistencia necesarios para que superen su situación.

Tras confirmar que no hay un motivo por el cual ser rechazado, nuestro equipo mantiene una cita con el futuro candidato/a para conocer sus expectativas y necesidades, será valorado por los profesionales de salud emocional, emitiendo éstos un informe de aceptación o derivación para dar comienzo con el programa.

compromisos

El informe emitido concluirá con la valoración real de si podemos apoyarle en su proceso de cambio o no.

Somos muy transparentes, no buscamos regalar ilusiones o dar esperanzas falsas, realmente trabajamos por mejorar su situación. Es por ello, que nos tomamos muy en serio el primer análisis.

Si el resultado es positivo, se le comunicará y se reunirán nuevamente para explicar en qué consiste el recorrido que va a comenzar, cómo vamos a trabajar, qué profesionales le van a contactar y cuáles son sus compromisos con nuestra organización y nuestra metodología. Esto culmina con la firma de la carta de compromiso por ambas partes.

Una vez aceptado/a el/ la candidato/a se inicia el PROGRAMA HELP* para cambiar su situación.

*HomelessEntrepreneur Learning Protocol