#HomelessXmas: La 28ª Edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle (TDELC) de Homeless Entrepreneur

¡HAZ QUE ESTA NAVIDAD SEA FELIZ PARA TOD@S! En #HomelessEntrepreneur tenemos una idea de cómo hacerlo.

En estas fechas tan especiales te invitamos a compartir con nosotros las calles navideñas, con y para las personas sin hogar.

Dar es la mejor manera de recibir y queremos dar mejores oportunidades laborales a las personas sin hogar en nuestro programa esta Navidad porque ver la felicidad en sus caras con una nueva oportunidad de ser un ciudadano activo de nuevo sería el mejor regalo para nosotros este año. ¿Nos ayudas?
— Andrew Funk, presidente de #HomelessEntrepreneur
El equipo de #HomelessEntrepreneur en pleno rendimiento. ¡De aquí salió la idea que os contamos a continuación!. Nos gusta trabajar en la calle, sacando provecho de la infraestructura urbana. Las personas sin hogar pueden darte mil detalles sobre cada rincón de esta ciudad.

El equipo de #HomelessEntrepreneur en pleno rendimiento. ¡De aquí salió la idea que os contamos a continuación!. Nos gusta trabajar en la calle, sacando provecho de la infraestructura urbana. Las personas sin hogar pueden darte mil detalles sobre cada rincón de esta ciudad.

Nuestro Objetivo: que estas fechas sean igual de felices para las personas sin hogar, mientras avanzan en su proceso de reincorporación a la Sociedad con un trabajo estable.

Nuestra actividad mensual #TDELC (#TodosDurmiendoEnLaCalle) tendrá lugar este mes el próximo sábado, 15 de diciembre, frente a "El Corte Inglés" de la Plaza Catalunya (esquina Ronda de Sant Pere), para llevar a cabo una acción de concienciación colectiva con impacto.

Apúntate a la actividad junto a nosotros, #TodosDurmiendoEnLaCalle.

Lo que significa Navidad para Guillem

Diciembre es el mes de las fiestas y celebraciones por excelencia: cenas con amigos, familiares, cenas de empresa, regalos del amigo invisible…Todo con un denominador común: las personas se reúnen y vuelven a casa, al hogar seguro que siempre les aguarda. Ayúdanos a conseguir que las personas sin hogar sean más visibles y tengan la oportunidad de celebrar también estas Fiestas Navideñas, con la seguridad física y emocional que tanto necesitan. El ajetreo nos impide parar a pensar que hay personas que viven ajenas a todos los festejos. No es por elección, muchas de estas personas sin hogar pasan por circunstancias inesperadas e incluso no tienen familia con la que poder estar.

Os invitamos a una especial mesa redonda con las personas sin hogar para celebrar la Navidad

Seamos nosotros sus acompañantes en estas fechas tan señaladas y brindémosles nuestra compañía, y recursos seguros, para poder disfrutarlas también con la misma felicidad.

Cuando las personas sin hogar se unen voluntariamente al Programa #Homeless Entrepreneur, dan un gran paso para recuperar su vida social y optar a un trabajo estable.

Te proponemos hacer una mesa redonda navideña, dibujando en el suelo un círculo de unión, con tizas de colores navideños, en donde poder escuchar con atención a las personas sin hogar y tratar aspectos sobre sus deseos para una vida mejor como ciudadanos activos.

También tendremos 2 murales de cartón donde escribir todos los deseos para esta navidad. Seamos partícipes en estas actividades a pie de calle.

Lo importante es reunirse y unirse en esta celebración pre-navideña, con los 5 objetivos más vitales de esta temporada.

¿Puedes ayudarnos a hacerlos realidad?

Elige las opciones en las que sabes que puedes participar: 

  1. Conocimiento y Visibilidad: Transmitir y divulgar, dando a conocer los deseos de las personas sin hogar para estas fiestas.

  2. Voluntariado: Hacer voluntariado junto a nosotros, para hacer más actividades y lograr así mayor cobertura y expansión de #HomelessEntrepreneur.

  3. Prensa: Conseguir visibilidad en medios de comunicación nacional para que nuestro mensaje y labor lleguen cada vez más lejos.

  4. Sponsor: Ser Partner o Promotor, para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos sociales y económicos: quizás puedes ofrecer un trabajo, un espacio para actividades o servicios de tu empresa que sumen a los nuestros, además de patrocinar nuestras acciones públicas. Siempre agradecemos y comunicamos a través de nuestros medios de comunicación las participaciones recibidas. Todo suma y da visibilidad a las mejoras sociales que impulsamos para las personas sin hogar.

  5. Donativos: Aportar fondos especiales para acabar con el sinhogarismo.

    • Pequeños donativos suman mucho, porque cada vez somos más personas aportando. Con 10.000 € en cada colecta, logramos que una persona salga de la calle y tenga su hogar, con un trabajo estable.

Haz tu donativo navideño: Aporta ahora tu ayuda para conseguir que las personas sin hogar en nuestro programa se reúnan y celebren la Navidad lo mejor posible. Aseguremos el bienestar de todos l@s #HomelessEntrepreneurs.

Detalles que se descubren paseando por la ciudad mientras pensamos en nuevas acciones para dar hogar y trabajo a las personas que lo necesitan. #HomelessEntrepreneur.

Detalles que se descubren paseando por la ciudad mientras pensamos en nuevas acciones para dar hogar y trabajo a las personas que lo necesitan. #HomelessEntrepreneur.

Detalle de la 28ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle (TDELC) de #HomelessEntrepreneur

Todo comenzará el sábado 15 de diciembre, donde daremos la bienvenida a las 10:30 de la mañana con un networking informal en donde las personas sin hogar serán partícipes y protagonistas. Los voluntarios de #HomelessEntrepreneur y todas las personas que quieran unirse a nosotros en este maravilloso encuentro son bienvenidas.

Nos ambientaremos al estilo navideño y tras presentarnos todos, Papa Noel y sus Pajes, estarán a disposición de los transeúntes para escuchar todos sus mensajes y buenos deseos para estas fiestas navideñas.

Durante estas actividades podrás conocer todas las acciones que realiza #HomelessEntreprenuer, visitar nuestra web y hacer tus donativos con total garantía. Avalamos nuestros logros con casos reales, en donde las personas sin hogar logran superar esta etapa tan dura de sus vidas. Una etapa que no debe existir para nadie. 

Horario de actividades:

Diciembre 15

  • 10:30 - 11:15 -> Preparativos y Networking informal.

  • 11:15 - 12:45 -> Papa Noel y Los Pajes atienden a los niños y recogen sus cartas.

  • 13:00 - 14:00 -> Hora de comer. ¿Nos invitas a comer? Es otra forma de colaborar en nuestra causa.

  • 14:00 - 16:30 -> 2 Murales: hacemos dos grandes murales donde las personas que nos visiten pueden escribir sus deseos para los HE. Si podemos, dejamos un portátil con vídeos de los HE contando sus deseos para Navidad.

  • 17:00 - 20:00 -> Papa Noel y los Pajes escucharán los deseos navideños.

  • 20:00 - 21:00 -> Evaluación de la campaña y análisis de resultados. Publicaremos algunas de las cartas navideñas en redes sociales para mostrar cómo ha ido el día, y fotos con aquellas personas que nos hayan dado permiso (excepto menores).

  • 21:00 - 23:00 -> Cena: ¡también nos puedes invitar a cenar y te contamos cómo ha ido el gran día!

  • 23:00 -> Hora de dormir, conversamos hasta que nos venza el sueño...

Diciembre 16

  • 00:00 - 06:30 -> Dormir en la calle.

  • 06:30 - 07:30 -> Desayuno: ¿qué tal si nos invitas a desayunar y empezamos el día con nuevas y frescas ideas?.

  • 07:30 - 10:30 -> Preparamos una gran pancarta de despedida, dando las gracias a todos por haber hecho de la Navidad algo común para los #HE también. La decoramos y pintamos bien, es nuestro regalo a la ciudad de Barcelona y a todos los que pasen junto a nosotros. Conversamos con los ciudadanos paseantes por las calles, deseándoles un feliz día y aumentamos la conversación entre l@s #HomelessEntrepreneurs y ellos. Al final, dejaremos la pancarta allí y recogemos el espacio dejándolo más limpio de lo que estaba si cabe.

Copywriter: Victoria Eugenia Guisado Gómez: (www.textosamedida.com)