Evento Taller-Debate en EADA Business School- 01 APR 2019 - 15:00H.

Taller-Debate en EADA Business School el 01 de ABRIL 2019 - 15:00H.:

¿Cómo puede el mundo de los negocios abordar el sinhogarismo?

El caso de Homeless Entrepreneur

Muchas personas se encuentran actualmente sin hogar. Esto ha ocurrido a consecuencia de múltiples y variadas circunstancias, y no siempre relacionadas con problemas mentales, de salud o de drogas. A menudo la causa está en dificultades relacionadas con el trabajo y/o las relaciones personales.

Durante este taller analizaremos las causas del sinhogarismo y cómo la ONG Homeless Entrepreneur trabaja para crear un modelo sostenible para la reintegración focalizado en las capacidades y habilidades profesionales de las personas sin techo a fin de ayudarlas a convertirse en empleados o incluso en emprendedores. Sólo de este modo podrán volver a ser ciudadanos activos, recuperar su dignidad y amor propio y contribuir a la comunidad.

Homeless Entrepreneur se ha convertido ya en un movimiento social que, sin embargo, está encontrando dificultades en conseguir a la escalabilidad necesaria para aumentar su impacto y capacidad. Para ello se han acercado a un equipo de participantes en el Master de Sostenibilidad e Innovación (Master in Sustainability and Innovation), con el doble objetivo de ayudarles a luchar por un modelo de crecimiento sostenible y crear conciencia sobre el sinhogarismo.

Únete a nosotros en esta sesión a puertas abiertas para aprender más sobre la Asociación, debatir sobre cómo las empresas y los profesionales pueden ayudar a la Sociedad a abordar el problema del sinhogarismo desde la perspectiva en que ya lo está haciendo la Asociación: cómo ser más eficaz, escalable y sostenible?

¿Dónde?

Carrer d'Aragó, 204, 08011 Barcelona, Spain

Teléfono: +34 934 520 844