35 Edición #TodosDurmiendoEnLaCalle: "Puertas Abiertas RSC"

   El próximo 26 de julio se celebrará la 35 Edición del evento #TodosdurmiendoEnLaCalle, en Barcelona, que reunirá un gran número de personas que experimentarán la sensación de pasar 24 horas en la calle, así como patrocinadores de la ONG #HomelessEntrepreneur que abrirán sus puertas, con un aforo limitado para las personas sin hogar que deseen apuntarse; y gente que quiera colaborar con la causa de crear oportunidades de trabajo y techo para las personas en situación de sinhogarismo. El lugar elegido para dormir esta ocasión será la playa de San Sebastián, donde concluirá la experiencia limpiando la playa y reflexionando juntos, al día siguiente (27 de julio). Una cita cuya finalidad es que toda la gente se conciencie de la necesidad de mejorar la vida de las personas sin hogar para que puedan integrarse en la sociedad y ser ciudadanos activos y encontrar trabajo, además de tener un techo donde vivir. Para ello es sumamente importante que entre todos aportemos nuestro granito de arena.

   Andrew Funk continúa su gira solidaria como portavoz de los #HomelessEntrepreneur, en la cual se ha recorrido parte del mundo y prácticamente toda España, desde 2015, con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de todas las personas sin hogar y que logren reencontrarse profesional y personalmente. Esta vez la quedada se celebrará en casa de la asociación #HomelessEntrepreneur, en Barcelona, donde están invitadas a acudir todas aquellas personas, empresas, instituciones (privadas y públicas), universidades y patrocinadores que estén sensibilizados con esta causa social que puede afectar a cualquiera en algún momento de su vida. Se realizarán diversas actividades a lo largo del día 26 de julio por el centro de Barcelona, contando con la colaboración de empresas que atenderán, con un aforo limitado, a las personas sin hogar que se apunten. Pueden consultar las actividades de la 35 Edición #Todosdurmiendoenlacalle en el siguiente cuadro:

La planificación del evento #TodosDurmiendoEnLaCalle para los días 26-27 de julio,

La planificación del evento #TodosDurmiendoEnLaCalle para los días 26-27 de julio,

  Será una jornada en la que los grandes protagonistas serán las personas sin hogar y las empresas que los apoyan para hacer una obra social muy importante y de gran valor humano. Y todos los demás, los invitados especiales a conocer un poco más acerca de la manera de vivir de las personas sin hogar. Nada mejor que ponerse en su propia piel para saber de lo que carecen y en lo que deberíamos ayudarles para que salgan de su precaria situación y puedan volver a disfrutar de dos derechos fundamentales para cualquier ciudadano como son el derecho a un trabajo digno y a una vivienda. Para lograr tal objetivo trabaja a diario con ímpetu el equipo y voluntarios de #HomelessEntrepreneur, quienes realizan una labor digna de elogio para mejorar el nivel de vida de las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo, quienes logran salir adelante siguiendo el programa HELP, coordinado por Juan Carlos Viniegra, que les da las pautas a seguir para conseguir en pocos meses trabajo para poder reconstruir su vida y sentirse un integrante más de la sociedad, ya en las mismas condiciones que los demás. Algo que conseguirán gracias a su talento y habilidades profesionales, pero también a su esfuerzo de superación personal y su fuerza de voluntad, pues siempre hay que esforzarse en la vida para conseguir lo que uno se propone; y para que las empresas hagan, asimismo, el esfuerzo de apoyarles y darles el puesto de trabajo que tanto se merecen y que cambiará sus vidas para siempre.

    No menos destacable es la función de los patrocinadores de #HomelessEntrepreneur, que proporcionan de manera solidaria con sus aportaciones e iniciativas la posibilidad de mejorar la vida de estas personas sin hogar de una manera más rápida y efectiva. Juegan también un papel fundamental en la lucha contra el sinhogarismo. Sin ellos tampoco sería posible, por eso es muy positivo e importante que se sume el mayor número posible de patrocinadores y empresarios al proyecto para tener un alcance global y rescatar de la calle a personas de cualquier parte del mundo. La meta del evento #Todosdurmiendoenlacalle es recibir donaciones de empresas, instituciones (privadas y públicas) y patrocinadores que contribuyan a crear la futura Fundación HE, que atenderá a una gran cantidad de personas sin hogar desde Barcelona. Las donaciones, además, serán claves para cumplir con los objetivos ODS fijados en la Organización de Naciones Unidas, con los cuales está muy comprometida #HomelessEntrepreneur.    

Patrocinar una actividad que promueve un ODS

   El papel de los voluntarios también es muy importante, pues cualquier ayuda que reciban las personas sin hogar es muy valiosa y les anima para afrontar su complicada situación con más motivación y fuerza anímica para salir adelante. Todos pueden contribuir en la medida de sus posibilidades aportando sus conocimientos y tiempo para sacar de la precariedad a los más necesitados. Ellos lo agradecerán y sentirán que caminan bien acompañados en su compleja tarea de introducirse en el mundo profesional y ser de nuevo visibles en la sociedad.

  No podemos olvidarnos de los intelectuales y artistas, quienes con sus voces y letras pueden colaborar de una manera muy eficaz a la par que bonita a llegar el mensaje de la lucha contra el sinhogarismo a un público más amplio y variado. Dentro de este grupo, cabe destacar que se espera la actuación de un músico y compositor conocido que confirmará su asistencia los próximos días. También se pueden sumar a la causa periodistas o escritores que deseen colaborar con #HomelessEntrepreneur dedicando un artículo a las personas sin hogar.

    Hay muchos alicientes para unirse a esta bonita y justa causa social en favor de los más necesitados que viven en la calle, pero con nuestra ayuda, en breve, dejarán de hacerlo y tendrán su hogar y un futuro mucho más prometedor y feliz. Nada mejor que descubrir en primera persona, y rodeados de gente de buen corazón y comprometida con causas sociales, los próximos días, 26 y 27 de julio, en un marco inmejorable como la playa de San Sebastián, lo que significa vivir y dormir como una persona sin hogar. Una experiencia que todos deberían tener alguna vez en la vida, y que podrán experimentar quienes lo deseen en el próximo evento #Todosdurmiendoenlacalle, al cual está todo el mundo invitado.

Durmiendo en la playa durante nuestra 23ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle en julio 2018.

Durmiendo en la playa durante nuestra 23ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle en julio 2018.

        #HomelessEntrepreneur tiene un compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, y tenemos una visión alineada con ellos.

En este artículo, los siguientes ODS están presentes: ODS 1 (Fin de la Pobreza); ODS 3 (Salud y Bienestar); ODS8 (Trabajo decente y Crecimiento económico); ODS9 (Industria e Innovación); ODS 10 (Reducción de Desigualdades); ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles); ODS16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y ODS17 (Alianzas para lograr objetivos).


Escrito por Tomás Casas el día 18 de julio 2019.

Es un #HomelessEntrepreneur, nuestro editor del blog, y vive en Valencia.

*Si te gustaría ayudarle a acelerar el proceso de acabar con su situación sin hogar para y con él, te invitamos a hacer una donación hacia su programa para asegurar que reciba todas las herramientas, oportunidades, redes y recursos que necesita.

También fomentará nuestro blog para ayudar a otras personas en nuestro programa.

Donar para el programa de Tomas