#HomelessEntrepreneur en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

homeless entrepreneur smart city expo world congress.png

¿Estarás en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress (13-15 noviembre)? ¿Crees que el progreso de las ciudades inteligentes debe ser inclusivo y compartido?

Si es así, te invitamos a compartir con nosotros tus ideas y percepciones sobre la inclusión social, sinhogarismo, ecosistemas innovadores, y otros temas que creas que puedan ayudarnos a acelerar el proceso de crear hogar y techo a las personas sin hogar en la entrada del congreso.

¿Por qué participamos en el evento Smart City Expo World Congress?

Porque creemos que es un evento que, además de tratar temas tan importantes como la movilidad, la transformación digital y la transformación urbana, lo hace desde una perspectiva que contempla la inclusión de todos los sectores y capas de la sociedad para que nadie se quede atrás. Aquí no pueden faltar las personas sin hogar, que forman parte del tejido social de Barcelona y otras ciudades.

Los objetivos de #HomelessEntrepreneur en el Smart City Expo World Congress.

  • Generar conciencia y notoriedad. Nos comunicaremos con los invitados al Smart City Expo World Congress para seguir construyendo puentes siguiendo nuestros pilares estratégicos: conocimiento, reconocimiento y cambio. Nuestro objetivo es que todas las conversaciones con los expertos en la transformación digital y natural de las ciudades lleven a cambios reales para las personas sin hogar, que se traduzcan en propuestas reales.

  • Conseguir patrocinios, mecenazgos y  todo tipo de colaboraciones para que tanto corporaciones como individuales  nos ayuden en nuestro objetivo último de proporcionar trabajo y techo a las personas sin hogar. Queremos presentar nuestra solución práctica para que nos ayuden a hacerla realidad de forma más ágil.

  • Recaudar fondos : queremos seguir con nuestro objetivo planteado en el Web Summit de Lisboa de conseguir entre 5.000 y 15.000 euros para financiar el programa para dos personas sin hogar,¡ llevamos un tercio recaudado! Gracias  Invoice Ninja, quien además de este soporte, nos financió el viaje a Lisboa.

Cómo estamos participando en el evento?

Estaremos en la entrada de Fira Barcelona con mensajes sobre nuestra labor así como dispuestos a hablar con todos los visitantes que quieran saber más. 



Donaciones para #HomelessEntrepreneur por tu cumpleaños en Facebook

Celebra tu cumpleaños apoyando a las personas sin hogar en el programa de #HomelessEntrepreneur

 Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Es tan solo ver unas velas y los recuerdos de todos se van al mismo lugar, nos evocan a la celebración de un momento internacionalmente reconocido, el cumpleaños de alguien. Sea donde sea, sea quien sea, sabemos que esa persona está disfrutando de un moment oespecial y de felicidad. 

Lo que viene  después también es bien reconocido, los regalos. Es una bonita forma de hacer recordar a los que queremos y que cumplen años que, además de acordarnos en su día especial, queremos ofrecerles un regalo como demostración de ello.  

¿Y si extendemos nuestra felicidad más allá de nuestro entorno? Podemos compartir nuestros momentos de alegría con los que necesitan un empujón para sentirse tenidos en cuenta, visibles, y, por qué no, atendidos y queridos.

 ¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

Facebook realiza donaciones de fondos de cumpleaños a organizaciones sin ánimo de lucro como #HomelessEntrepreneur

Gracias a Facebook, puedes crear una recaudación de fondos de cumpleaños en tu día especial para realizar una donación a una organización sin ánimo de lucro de tu elección.

 Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Te invitamos a que hagas tu donación a  #HomelessEntrepreneur para ayudar a que las personas sin hogar tengan trabajo y techo, y para que puedan celebrar también sus cumpleaños con los suyos, bajo techo y en el calor y la seguridad de un hogar.

¿Cómo puedes hacer una recaudación para #HomelessEntrepreneur en Facebook?

Para crear una recaudación de fondos para #HomelessEntrepreneur benéfica, haz clic aquí o sigue estos pasos:

5 Pasos para acelerar el proceso de crear trabajo y techo vía Facebook

  1. Haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú izquierdo de la sección de noticias.

  2. Haz clic en Recaudar dinero.

  3. Selecciona a #HomelessEntrepreneur como la Organización sin fines de lucro/organización benéfica a la que quieres que vayan los fondos recaudados.

  4. Elige una foto de portada (puedes usar cualquiera de nuestra página web si te parece) y completa los datos de la recaudación.

  5. Haz clic en Crear.


Te invitamos a compartir tus momentos con los emprendedores sin hogar, a que nos cuentes cómo lo celebras y, por supuesto, a que te pongas en contacto con nosotros para que te contemos más sobre nuestra labor y para conocer a las personas en nuestro programa.

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.

"Fantasía y Terror" Nuestra 26º Edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Cuando piensas en fantasía y terror, piensas en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, “Ghost Rider“ con Nicolas Cage, “The Truman Show“ dirigido por Peter Weir y/o “The Abyss“ con Ed Harris o piensas en las 100.000.000 personas sin hogar según Naciones Unidas en 2005 por todo el mundo que viven entre un sueño largo que se convierte en una pesadilla si no consiguen la oportunidad de salir adelante y formar parte del mundo profesional de nuevo. En #HomelessEntrepreneur, pensamos en ambos y por ello celebraremos nuestra 26ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle durante el Sitges Film Festival el día 5 de octubre a las 19h hasta el día 6 de octubre a las 19h.


¿Qué significa el cine para una persona sin hogar?

Para algunos espectadores ir al cine significa ir solo entrar en un mundo de fantasía para despertar sus emociones adormecidas por el día a día o para sorprender a su pareja con la última película de terror para verle chillar. Para las personas sin hogar, puede significar un horizonte inalcanzable o una mano amiga tendida antes de un tierno abrazo aunque viene en forma de fantasía o terror.


¿A Qué actor o actriz te gustaría ver dormir en la calle?

Te invito a usar las redes sociales para una buena causa invitando a tu actor o atriz favorito/a a pasar una noche en la calle con nosotros para apoyar a las personas sin hogar luchando para ser ciudadanos activos de nuevo. Usa los hashtags #HomelessEntrepreneur y #TodosDurmiendoEnLaCalle y si hace falta mi propio móvil (+34 697 877 089).
— Andrew Funk, presidente de #HomelessEntrepreneur

El evento según el coordinador del programa #HElp


¿Qué da más miedo ver una película de terror o vivir en la calle?

En el caso más extremo, vivir la experencia de una película puede durar 720 horas si vas a ver el estreno de la película más larga jamás vista, Ambiancé, que puede parecer una vida pero estar sin hogar puede durar mucho más tiempo que un mes.

Según el National Coalition for the Homeless, la duración media de estar en un albergue era 69 días para hombres solteros, 51 días para mujeres solteras y 70 días para familias. Para transeúntes en vivienda transicional la estancia media para hombres solteros era 175 días, 196 días para mujeres solteras y 223 días para familias (Dec 15, 2011). Ramón, un #HomelessEntrepreneur, pasó 15 años en la calle y nunca perdió su optimismo. Imagínate una película de terror que empezó en 2003 y acabó en 2018… ¿Podrías auguantarlo? No todos pueden afrontar una vida sin hogar con la misma actitud que Ramón porque la realidad es muy dura.


¿Cómo puede inspirar el cine a las personas sin hogar?

sobrevivir vivir.jpg

¿Cómo puede el cine acabar con el sinhogarismo?

Desde #HomelessEntrepreneur creemos que la sociedad puede y debe participar en el proceso de crear trabajo y techo para y con las personas sin hogar y el mundo del cine se incluye como parte de ella. En sí, el sinhogarismo ha tomado un papel dentro del repertorio de géneros que siempre han estado presentes.

¿Sabías que Nicolas Cage ha actuado con una persona sin hogar, Gary Poulter, en 2013? La película se llama Joe y Nicolas intentó salvar a Gary de su situación sin hogar y de su adicción al alcohol.

Gary tenía talento, carisma... Le dije a Gary, `si solo pudieses mantener el rumbo por un año, solo un año, tu teléfono empezará a sonar y tu vida cambiará, todo saldrá bien... y después recibí la llamada de que había muerto. Estaba muy alterado.
— Nicolas Cage sobre su relación con Gary.

Hay mucha gente como Gary todavía a tiempo para reencaminar su vida

Celebraremos nuestra 26ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el día 5-6 de octubre para hacer un homenaje a Gary Poulter (Wade en la peícula Joe), el actor sin hogar en el cual Nicolas Cage reconoció su talento y carisma. Desafortunadamente, unas semanas tras la finalización del rodaje, murió cerca de un campamento en Austin, Texas.

Para nosotros, Gary representa todas las personas sin hogar esperando para redimirse compartiendo su talento con el mundo y aunque fue demasiado tarde para tener otra oportunidad, creemos que hay muchas personas como él que todavía se pueden salvar…Y nos gustaría conseguir el apoyo de Nicolas Cage, aunque solo fuese una foto con nosotros, para dar la cara y la esperanza a tod@s l@s #HomelessEntrepreneurs.


OBJETIVOS DEL EVENTO #Sitgesfilmfestival

  • Conseguir 45 segundos de Nicolas Cage para convencerle de dar la cara por personas sin hogar en nuestro programa.

  • Debatir sobre cómo el cine puede acabar con el sinhogarismo y crear conciencia durmiendo en la calle.

  • Conseguir fondos para acabar con el sinhogarismo para Miguel Angel de Sitges.

  • Atraer a nuevos voluntarios para acelerar el proceso de conseguir trabajo y techo para las personas sin hogar en nuestro programa.

  • Atraer a nuevos partners para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.

  • Conseguir visibilidad para que nuestro mensaje y labor lleguen cada vez más lejos.


AGENDA - DÍA 5 DE octubre

UbicaciónHotel Meliá (Sitges)
19h-19h30: Bienvenida (networking informal)
19h30 - 20h30: Debate en la calle sobre cómo el cine puede acabar con el sinhogarismo
21h - 22h: Cenar.
00h - 6h30: Dormir frente el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya


AGENDA - DÍA 6 DE octubre

6h30-7h30 Desayuno
7h30-12h Crear conciencia y comunicarnos con todo el mundo                                                         12h-13h Encuentro con Pablo Tébar, autor de la novela Nieve en Marte, ganadora del Premio Minotauro, que presentará su próximo proyecto en Netflix. (Espacio Fnac)                                       (12h-19h Zombie Walk) limitada a 350 personas y empieza a dar números en la Platja de Sant Sebastià a las 12h. 13h30-14h30 Comer                                                              
14h30 - 19h15 Crear conciencia y comunicarnos con todo el mundo   19h15h Red Carpet - Mandy (Panos Cosmatos, director; Nicolas Cage, actor; Nate Bolotin, productora) 20h Zombie Walk Desde la Platja de Sant Sebastià a L’Ermita.


Recaudaremos dinero para el proyecto de Miguel Angel, una persona sin hogar en nuestro programa que vive en Sitges.

#HomelessEntrepreneur promueve las habilidades profesionales y el talento de las personas sin hogar para que puedan trabajar y transformar su vida.

El coste del programa de #HELP para ayudar a una persona sin hogar es 9,997€: 832,50€ al mes durante 12 meses. Se destina a un equipo de profesionales que dedican entre 1 y 14 horas al mes para trabajar con las personas en el programa.

  1. Coordinador Global

  2. Coordinador Local

  3. Responsable de Desarrollo Profesional y Formación

  4. Responsable de Salud

  5. Responsable de Vivienda

  6. Responsable Financiero

  7. Responsable Legal

  8. Responsable de Desarrollo Personal

  9. Responsable de Comunicación

  10. Mentor

Además del equipo del programa #HELP, contamos con más de 250 voluntarios por todo el mundo.

Si quieres acelerar el proceso de crear trabajo estable y techo digno para Miguel Angel, te invitamos a donar lo que es coherente con lo que quieres aportar y lo que puedas. Si 45 personas donasen lo mismo que el coste de la entrada del Pack Súper Fan del festival (225€), podríamos financiar el proyecto de Miguel Angel y acabar con su situación de sinhogarismo con trabajo y techo. ¿Crees que hay 45 personas que puedan contribuir a su causa? Estamos seguros que sí.

Donate

¿Y TÚ, QUÉ PUEDES HACER PARA ACABAR CON EL SINHOGARISMO?


Los partners como Crearte y Cazcarra en este evento son ejemplares de cómo participar y crear impacto social gracias a la responsabilidad social corporativa.

Gracias a Crearte, he podido tomar el primer paso en convertirme en el personaje que tendré en el festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya y gracias a Cazcarra dará el toque final con el maquillaje.
— Andrew Funk, presidente de #HomelessEntrepreneur

Con el apoyo de personas como Jordi y entidades como el rotary club sitges estamos acelerando el proceso de crear trabajo y techo para y con personas sin hogar ¿Te sumas?


Cualquier cuestión o sugerencia, ¡no dudes en contactarnos!

¡Nos vemos en Sitges para el festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya el día 5 a las 19h!

Beto, el fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

Cuando pienso en las personas sin hogar, pienso en talento apunto de resucitar y, cuando pienso en la fotografía de Beto, nuestro fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur, pienso en la sonrisa y la alegría que hay tras cada instantánea. Beto es la personificación de la fotografía.

Gracias al Kleenex y la fotografía Beto pudo salir de la calle

Un emprendedor sin hogar siempre está buscando oportunidades de crear algo con los mínimos recursos. En el caso de Beto, fue vendiendo Kleenex en los trenes.

Si había gente vendiendo Kleenex para ganar dinero, yo podía hacer lo mismo para conseguir la cámara que necesitaba. La única preocupación que tenía era cuanto tiempo necesité para conseguir 500€ vendiendo Kleenex.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur
Para mi gran sorpresa, solo necesitaba un mes y medio. En vez de pagar 1€ por paquete, mis amigos pagaban 10€, 20€, 30€, y hasta 50€. Compraron mi historia, no el Kleenex. En cuanto llegué a mi objetivo, compré la cámara (Canon 60D) para salir de la calle.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

¿Qué tipo de fotografía hace Beto?

Eventos MICE

Un evento siempre es único donde celebramos algo de gran relevancia. Mi objetivo como fotógrafo es capturarlo a través de imágenes perpetuando así esos grandes momentos.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

Deportes

Siempre hay una disputa entre quien gana y quien no: La clave como fotógrafo es poder captar los momentos únicos de alegría de la victoria y el dolor de la derrota.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

Figuras Públicas

Fotografiar personas que aportan un valor añadido a la sociedad para que sea mejor es un privilegio, y trato de retratar la parte que no se suele ver.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

Formación

Todos tenemos la oportunidad de aprender cómo sacar buenas fotos y compartir mi conocimiento como fotógrafo es un deber. Como profesor de fotografía lo que enseño es compartir el entusiasmo y el placer de ver el mundo a través del lente de una cámera para disfrutar en otro momento solo, con amigos y familia o en redes sociales.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur

Familias

Fotografiar una familia es replicar la esencia de la humanidad. Capturar la emoción, el sentimiento y el amor, siempre presentes en estas fotos, convierte estos sentimientos en algo muy real.
— Beto de Souza, Fotógrafo oficial de #HomelessEntrepreneur