#HomelessXmas: La 28ª Edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle (TDELC) de Homeless Entrepreneur

¡HAZ QUE ESTA NAVIDAD SEA FELIZ PARA TOD@S! En #HomelessEntrepreneur tenemos una idea de cómo hacerlo.

En estas fechas tan especiales te invitamos a compartir con nosotros las calles navideñas, con y para las personas sin hogar.

Dar es la mejor manera de recibir y queremos dar mejores oportunidades laborales a las personas sin hogar en nuestro programa esta Navidad porque ver la felicidad en sus caras con una nueva oportunidad de ser un ciudadano activo de nuevo sería el mejor regalo para nosotros este año. ¿Nos ayudas?
— Andrew Funk, presidente de #HomelessEntrepreneur
 El equipo de #HomelessEntrepreneur en pleno rendimiento. ¡De aquí salió la idea que os contamos a continuación!. Nos gusta trabajar en la calle, sacando provecho de la infraestructura urbana. Las personas sin hogar pueden darte mil detalles sobre cada rincón de esta ciudad.

El equipo de #HomelessEntrepreneur en pleno rendimiento. ¡De aquí salió la idea que os contamos a continuación!. Nos gusta trabajar en la calle, sacando provecho de la infraestructura urbana. Las personas sin hogar pueden darte mil detalles sobre cada rincón de esta ciudad.

Nuestro Objetivo: que estas fechas sean igual de felices para las personas sin hogar, mientras avanzan en su proceso de reincorporación a la Sociedad con un trabajo estable.

Nuestra actividad mensual #TDELC (#TodosDurmiendoEnLaCalle) tendrá lugar este mes el próximo sábado, 15 de diciembre, frente a "El Corte Inglés" de la Plaza Catalunya (esquina Ronda de Sant Pere), para llevar a cabo una acción de concienciación colectiva con impacto.

Apúntate a la actividad junto a nosotros, #TodosDurmiendoEnLaCalle.

Lo que significa Navidad para Guillem

Diciembre es el mes de las fiestas y celebraciones por excelencia: cenas con amigos, familiares, cenas de empresa, regalos del amigo invisible…Todo con un denominador común: las personas se reúnen y vuelven a casa, al hogar seguro que siempre les aguarda. Ayúdanos a conseguir que las personas sin hogar sean más visibles y tengan la oportunidad de celebrar también estas Fiestas Navideñas, con la seguridad física y emocional que tanto necesitan. El ajetreo nos impide parar a pensar que hay personas que viven ajenas a todos los festejos. No es por elección, muchas de estas personas sin hogar pasan por circunstancias inesperadas e incluso no tienen familia con la que poder estar.

Os invitamos a una especial mesa redonda con las personas sin hogar para celebrar la Navidad

Seamos nosotros sus acompañantes en estas fechas tan señaladas y brindémosles nuestra compañía, y recursos seguros, para poder disfrutarlas también con la misma felicidad.

Cuando las personas sin hogar se unen voluntariamente al Programa #Homeless Entrepreneur, dan un gran paso para recuperar su vida social y optar a un trabajo estable.

Te proponemos hacer una mesa redonda navideña, dibujando en el suelo un círculo de unión, con tizas de colores navideños, en donde poder escuchar con atención a las personas sin hogar y tratar aspectos sobre sus deseos para una vida mejor como ciudadanos activos.

También tendremos 2 murales de cartón donde escribir todos los deseos para esta navidad. Seamos partícipes en estas actividades a pie de calle.

Lo importante es reunirse y unirse en esta celebración pre-navideña, con los 5 objetivos más vitales de esta temporada.

¿Puedes ayudarnos a hacerlos realidad?

Elige las opciones en las que sabes que puedes participar: 

  1. Conocimiento y Visibilidad: Transmitir y divulgar, dando a conocer los deseos de las personas sin hogar para estas fiestas.

  2. Voluntariado: Hacer voluntariado junto a nosotros, para hacer más actividades y lograr así mayor cobertura y expansión de #HomelessEntrepreneur.

  3. Prensa: Conseguir visibilidad en medios de comunicación nacional para que nuestro mensaje y labor lleguen cada vez más lejos.

  4. Sponsor: Ser Partner o Promotor, para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos sociales y económicos: quizás puedes ofrecer un trabajo, un espacio para actividades o servicios de tu empresa que sumen a los nuestros, además de patrocinar nuestras acciones públicas. Siempre agradecemos y comunicamos a través de nuestros medios de comunicación las participaciones recibidas. Todo suma y da visibilidad a las mejoras sociales que impulsamos para las personas sin hogar.

  5. Donativos: Aportar fondos especiales para acabar con el sinhogarismo.

    • Pequeños donativos suman mucho, porque cada vez somos más personas aportando. Con 10.000 € en cada colecta, logramos que una persona salga de la calle y tenga su hogar, con un trabajo estable.

Haz tu donativo navideño: Aporta ahora tu ayuda para conseguir que las personas sin hogar en nuestro programa se reúnan y celebren la Navidad lo mejor posible. Aseguremos el bienestar de todos l@s #HomelessEntrepreneurs.

 Detalles que se descubren paseando por la ciudad mientras pensamos en nuevas acciones para dar hogar y trabajo a las personas que lo necesitan. #HomelessEntrepreneur.

Detalles que se descubren paseando por la ciudad mientras pensamos en nuevas acciones para dar hogar y trabajo a las personas que lo necesitan. #HomelessEntrepreneur.

Detalle de la 28ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle (TDELC) de #HomelessEntrepreneur

Todo comenzará el sábado 15 de diciembre, donde daremos la bienvenida a las 10:30 de la mañana con un networking informal en donde las personas sin hogar serán partícipes y protagonistas. Los voluntarios de #HomelessEntrepreneur y todas las personas que quieran unirse a nosotros en este maravilloso encuentro son bienvenidas.

Nos ambientaremos al estilo navideño y tras presentarnos todos, Papa Noel y sus Pajes, estarán a disposición de los transeúntes para escuchar todos sus mensajes y buenos deseos para estas fiestas navideñas.

Durante estas actividades podrás conocer todas las acciones que realiza #HomelessEntreprenuer, visitar nuestra web y hacer tus donativos con total garantía. Avalamos nuestros logros con casos reales, en donde las personas sin hogar logran superar esta etapa tan dura de sus vidas. Una etapa que no debe existir para nadie. 

Horario de actividades:

Diciembre 15

  • 10:30 - 11:15 -> Preparativos y Networking informal.

  • 11:15 - 12:45 -> Papa Noel y Los Pajes atienden a los niños y recogen sus cartas.

  • 13:00 - 14:00 -> Hora de comer. ¿Nos invitas a comer? Es otra forma de colaborar en nuestra causa.

  • 14:00 - 16:30 -> 2 Murales: hacemos dos grandes murales donde las personas que nos visiten pueden escribir sus deseos para los HE. Si podemos, dejamos un portátil con vídeos de los HE contando sus deseos para Navidad.

  • 17:00 - 20:00 -> Papa Noel y los Pajes escucharán los deseos navideños.

  • 20:00 - 21:00 -> Evaluación de la campaña y análisis de resultados. Publicaremos algunas de las cartas navideñas en redes sociales para mostrar cómo ha ido el día, y fotos con aquellas personas que nos hayan dado permiso (excepto menores).

  • 21:00 - 23:00 -> Cena: ¡también nos puedes invitar a cenar y te contamos cómo ha ido el gran día!

  • 23:00 -> Hora de dormir, conversamos hasta que nos venza el sueño...

Diciembre 16

  • 00:00 - 06:30 -> Dormir en la calle.

  • 06:30 - 07:30 -> Desayuno: ¿qué tal si nos invitas a desayunar y empezamos el día con nuevas y frescas ideas?.

  • 07:30 - 10:30 -> Preparamos una gran pancarta de despedida, dando las gracias a todos por haber hecho de la Navidad algo común para los #HE también. La decoramos y pintamos bien, es nuestro regalo a la ciudad de Barcelona y a todos los que pasen junto a nosotros. Conversamos con los ciudadanos paseantes por las calles, deseándoles un feliz día y aumentamos la conversación entre l@s #HomelessEntrepreneurs y ellos. Al final, dejaremos la pancarta allí y recogemos el espacio dejándolo más limpio de lo que estaba si cabe.

Copywriter: Victoria Eugenia Guisado Gómez: (www.textosamedida.com)

#HomelessEntrepreneur en Tech for Good (Dublín)

tech for good homelessness homelessentrepreneur.png

TECNOLOGÍA PARA EL BIEN: Abordando juntos el sinhogarismo.

El jueves 13 de Diciembre, Andrew Funk estará en Dublín Tech for Good (6:00 p.m. AIB 101 Grantfort Street) presentando las soluciones que desde #HE se dan para y por las personas sin hogar. Se darán respuestas a la creciente crisis de personas sin hogar en Dublín, y en general en todas partes; porque tener un hogar se vuelve cada vez más dificultoso.

La tecnología al servicio de las personas sin hogar.

Para superar estas problemáticas, la tecnología puede ayudar muchísimo, aportando herramientas con las que trabajar en ello. Se buscará el impacto positivo necesario y personas sin hogar podrán contarnos sus experiencias, además de presentarse a los invitados, donde Andrew será partícipe en esta ocasión, y todos juntos harán debates.

Es una gran oportunidad y una buena ocasión que te damos a conocer para que participes en primera persona, ya sea asistiendo o siguiendo nuestras noticias en redes sociales.

Homeless Entrepreneur Andrew Funk


Nuestro Fundador, Andrew Funk, aportará toda su experiencia y saber sobre cómo ayudar de forma sostenible a las personas sin hogar. La necesidad de un trabajo es un pilar básico y necesario que, gracias a la Tecnología, ahora se hace más accesible.
Además, #HE está trabajando en una solución que integra blockchain para verificar los procesos y Andrew hablará sobre ello, resaltando las funcionalidades y las ventajas que facilita la total transparencia. 

La Tecnología blockchain hace las veces de "Notario", asegurando, registrando y garantizando cada pacto entre los miembros que participan.

Nuestra ponencia girará entorno a estos tres aspectos:

1) La tecnología blockchain para dar mayor transparencia, credibilidad y mejorar nuestras operaciones. Comgo.io, nuestro partner, nos está ayudando a desarrollar esta solución.

2) Redes sociales: cómo aceleramos el proceso de crear trabajo y techo a través de las redes sociales.

3) Nuevas formas de recaudar fondos. Hablaremos de Buengo: un app para recaudar fondos y que apoya a #HomelessEntrepreneur.

Buengo ofrece un enfoque de “móvil primero” para la recaudación de fondos ofreciendo una gama de opciones para apoyar causas más allá de solo dar dinero.
— Fela Hughes, Co-fundador & CEO de Buengo

Colaboradores que nos acompañan en el proceso de dar trabajo y hogar a los más necesitados.

Junto a nuestra presentación, podrás conocer Giveback.ie donde James Gallagher y Victoria Ryan Nesbitt (Co-Fundadores), Cathal Curry (Gerente de Operaciones) y Conor Greene (Marketing Lead) desarrollan una extensión de Google Chrome que faculta a los consumidores para hacer frente a la crisis de los sin techo con el clic de un ratón; y también a Philip Crowe, CEO y co-fundador (junto con Aoife Corcoran) que desde Space Engagers expondrá su desarrolló de proyecto de re-utilización de viviendas en Dublín. 

¿Crees que la TECNOLOGÍA nos ayuda a todos incluyendo siempre a las personas sin hogar?


Si es así, participa como empresa de forma directa divulgando la labor de #HomelessEntrepreneur y haciendo un donativo para esta acción.  Siempre agradecemos públicamente en todos los medios a nuestro alcance la labor que realizas como empresa junto a nosotros.

Muchas gracias por seguirnos y ser parte de #HE. Andrew Funk.



Copywriting: Victoria Eugenia Guisado Gómez, en Voluntaria #Homeless Entrepreneur con www.textosamedida.com







#HomelessEntrepreneur en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

homeless entrepreneur smart city expo world congress.png

¿Estarás en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress (13-15 noviembre)? ¿Crees que el progreso de las ciudades inteligentes debe ser inclusivo y compartido?

Si es así, te invitamos a compartir con nosotros tus ideas y percepciones sobre la inclusión social, sinhogarismo, ecosistemas innovadores, y otros temas que creas que puedan ayudarnos a acelerar el proceso de crear hogar y techo a las personas sin hogar en la entrada del congreso.

¿Por qué participamos en el evento Smart City Expo World Congress?

Porque creemos que es un evento que, además de tratar temas tan importantes como la movilidad, la transformación digital y la transformación urbana, lo hace desde una perspectiva que contempla la inclusión de todos los sectores y capas de la sociedad para que nadie se quede atrás. Aquí no pueden faltar las personas sin hogar, que forman parte del tejido social de Barcelona y otras ciudades.

Los objetivos de #HomelessEntrepreneur en el Smart City Expo World Congress.

  • Generar conciencia y notoriedad. Nos comunicaremos con los invitados al Smart City Expo World Congress para seguir construyendo puentes siguiendo nuestros pilares estratégicos: conocimiento, reconocimiento y cambio. Nuestro objetivo es que todas las conversaciones con los expertos en la transformación digital y natural de las ciudades lleven a cambios reales para las personas sin hogar, que se traduzcan en propuestas reales.

  • Conseguir patrocinios, mecenazgos y  todo tipo de colaboraciones para que tanto corporaciones como individuales  nos ayuden en nuestro objetivo último de proporcionar trabajo y techo a las personas sin hogar. Queremos presentar nuestra solución práctica para que nos ayuden a hacerla realidad de forma más ágil.

  • Recaudar fondos : queremos seguir con nuestro objetivo planteado en el Web Summit de Lisboa de conseguir entre 5.000 y 15.000 euros para financiar el programa para dos personas sin hogar,¡ llevamos un tercio recaudado! Gracias  Invoice Ninja, quien además de este soporte, nos financió el viaje a Lisboa.

Cómo estamos participando en el evento?

Estaremos en la entrada de Fira Barcelona con mensajes sobre nuestra labor así como dispuestos a hablar con todos los visitantes que quieran saber más. 



Donaciones para #HomelessEntrepreneur por tu cumpleaños en Facebook

Celebra tu cumpleaños apoyando a las personas sin hogar en el programa de #HomelessEntrepreneur

 Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Celebrando el cumpleaños de Tomás, un #HomelessEntrepreneur que ya se ha graduado, durante el evento de #TodosDurmiendoEnLaCalle en el congreso del European Society of Cardiology.

Es tan solo ver unas velas y los recuerdos de todos se van al mismo lugar, nos evocan a la celebración de un momento internacionalmente reconocido, el cumpleaños de alguien. Sea donde sea, sea quien sea, sabemos que esa persona está disfrutando de un moment oespecial y de felicidad. 

Lo que viene  después también es bien reconocido, los regalos. Es una bonita forma de hacer recordar a los que queremos y que cumplen años que, además de acordarnos en su día especial, queremos ofrecerles un regalo como demostración de ello.  

¿Y si extendemos nuestra felicidad más allá de nuestro entorno? Podemos compartir nuestros momentos de alegría con los que necesitan un empujón para sentirse tenidos en cuenta, visibles, y, por qué no, atendidos y queridos.

 ¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

¡No hay nada mejor que celebrar el cumpleaños de un #HomelessEntrepreneur con un pastel de cumpleaños épico gracias a una voluntaria!

Facebook realiza donaciones de fondos de cumpleaños a organizaciones sin ánimo de lucro como #HomelessEntrepreneur

Gracias a Facebook, puedes crear una recaudación de fondos de cumpleaños en tu día especial para realizar una donación a una organización sin ánimo de lucro de tu elección.

 Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Dos ejemplos de campañas en Facebook para apoyar a los #HomelessEntrepreneur(s)

Te invitamos a que hagas tu donación a  #HomelessEntrepreneur para ayudar a que las personas sin hogar tengan trabajo y techo, y para que puedan celebrar también sus cumpleaños con los suyos, bajo techo y en el calor y la seguridad de un hogar.

¿Cómo puedes hacer una recaudación para #HomelessEntrepreneur en Facebook?

Para crear una recaudación de fondos para #HomelessEntrepreneur benéfica, haz clic aquí o sigue estos pasos:

5 Pasos para acelerar el proceso de crear trabajo y techo vía Facebook

  1. Haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú izquierdo de la sección de noticias.

  2. Haz clic en Recaudar dinero.

  3. Selecciona a #HomelessEntrepreneur como la Organización sin fines de lucro/organización benéfica a la que quieres que vayan los fondos recaudados.

  4. Elige una foto de portada (puedes usar cualquiera de nuestra página web si te parece) y completa los datos de la recaudación.

  5. Haz clic en Crear.


Te invitamos a compartir tus momentos con los emprendedores sin hogar, a que nos cuentes cómo lo celebras y, por supuesto, a que te pongas en contacto con nosotros para que te contemos más sobre nuestra labor y para conocer a las personas en nuestro programa.

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.