Los Transportes Públicos y el Desempleo: una necesidad clave

Homeless Entrepreneur transporte.jpg

Durante su proceso de conseguir trabajo y techo, las personas sin hogar dentro del programa de #HomelessEntrepreneur necesitan apoyo económico para poder desplazarse hacía su objetivo.

Parece obvio que desplazarse es una necesidad personal satisfecha para todos, pero la realidad para las personas que viven en las calles es otra muy distinta.

Para ganarnos la vida tenemos que desplazarnos, ir al trabajo cada jornada y con ello desarrollarnos laboralmente. Cuando no se tienen recursos económicos este hecho es una gran barrera.

El Metro y los Autobuses de la Red de Transportes Públicos, suelen ser los medios de transporte masivos más característicos y accesibles en muchas ciudades; por ejemplo, en Barcelona.

79 Likes, 1 Comments - Andrew Funk (@andrewfunkspain) on Instagram: "Gracias a @sosmatic, los #HomelessEntrepreneur como Ramon reciben un apoyo con transporte para..."

Iniciativas para el que transporte no supongo un freno en su proceso de búsqueda de hogar y trabajo

El precio medio a nivel nacional, para utilizar estos servicios de forma mensual (con abono transporte mensual o anual); que este segundo es lo mas económico) ronda los 75€/mes. Considerando que hay muchos desempleados sin recursos, la Administración promueve además bonos especiales por estar en situación de desempleo rebajando su coste. #HomelessEntrepreneur apoya a las personas sin hogar para que se den de Alta como Desempleados, y poder tener acceso al coste mínimo.

Sin embargo, esto no es suficiente para las personas que sufren el “sinhogarismo”, dado que no solo los recursos económicos son muy limitados; sino que no tienen dirección de domicilio que poder incluir en los formularios que se necesitan. Por esta gran barrera social que nos encontramos, recurrimos a ti como persona y empresa, para que puedas apoyarnos a superarla.

Testimonial de Ramón

Gracias a empresas como SOSmatic, personas como Ramon en nuestro programa pueden ir a trabajar y volver a su casa de nuevo. El transporte es una herramienta necesaria para salir de la calle y necesitamos que otras empresas y personas sigan el ejemplo de SOSmatic.

  1. Patrocinar el Transporte Público junto a #HomelessEntrepreneur está en tus manos. 

  2. Mediante donaciones, que puedes aportar para 1 persona o varias, tendremos la oportunidad de que las personas sin hogar puedan desplazarse para realizar entrevistas de trabajo e ir a trabajar a diario.

Aportar las mismas oportunidades para todos es nuestro deber social y más aún cuando quienes lo necesitan son personas que se ven obligadas a vivir en las calles. Desplazarnos juntos es labor de todos. 

Los #HomelessEntrepreneur ponen todo de su parte dentro de nuestros programas de empleabilidad, refuerzan su autoestima, y se predisponen a encontrar un trabajo que; gracias a ti; puede estar más cerca y accesible cada día.

¿Tienes alguna idea? Si pasas delante de una persona sin hogar, párate y dedícale 15’ minutos de tu tiempo para saber de sus necesidad e inquietudes y compártelo en nuestras redes. #StreetCoffee #HomelessEntrepreneuer

¿Tienes alguna idea? Si pasas delante de una persona sin hogar, párate y dedícale 15’ minutos de tu tiempo para saber de sus necesidad e inquietudes y compártelo en nuestras redes. #StreetCoffee #HomelessEntrepreneuer

Te agradecemos desde ya tu apoyo y colaboración para dar impulso en los transportes públicos a las personas que participan en nuestro programa. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas que comunicaremos en nuestros medios de comunicación para dar realce a las cooperaciones. Desde la financiación de abonos de transporte, hasta recibir bicicletas urbanas, podemos crear un mejor entorno para los desplazamientos en Barcelona y todas aquellas ciudades en las que tenemos presencia.

Impulsamos una mejor vida social en comunidad y el transporte es fundamental para todos.

Si te mueves, el Mundo se mueve más 😊

¿Quieres ayudarnos a conseguir que cada vez más personas sin hogar tenga herramientas para salir de su situación?

  • Descubre opciones de colaboración que tienes disponibles.

Copywriter: Victoria Eugenia Guisado Gómez: (www.textosamedida.com)