Ayúdanos a conseguir el objetivo de la 22ª edición de #TodosDurmiendoEnLaCalle (#TDELC)

Fête de la musique.HomelessEntrepreneur.png

Desde #HomelessEntrepreneur queremos conseguir fondos para que Ramón deje de ser una persona sin hogar

Mañana miércoles nos vamos a París a la fête de la musique para aprovechar este acontecimiento con tanta difusión y contenido cultural para conocer la situación del sinhogarismo en la capital francesa, hablar con los profesionales que están trabajando allí para ponerle fin, y dar a conocer nuestra labor para compartir sinergias.

Qué mejor que la música, un elemento unificador, donde no caben distinciones ni barreras, para plasmar nuestro objetivo.

La historia de Ramón y #HomelessEntrepreneur

Ramón lleva 14 años en situación de sinhogarismo y recientemente se incorporó a nuestro programa para salir adelante. Se quedó sin trabajo, agotó todo lo que le daban del paro y sus ahorros, y no pudo conseguir una salida laboral al dedicarse a la construcción, el sector más resentido por la crisis económica en España.

Es un luchador que siempre ha mantenido un espíritu positivo pese a las circunstancias, ha conocido a todo tipo de personas sin hogar, todas muy vulnerables y que se exponen a situaciones como el abandono, la ignorancia, la violencia y un largo etcétera que les deja en un contexto de casi invisibilidad.

 Ramón con su recién estrenado DNI

Ramón con su recién estrenado DNI

Pese a todo, siempre ha creído y cree que hay salida, y eso es lo que le empujó a contactar con #HomelessEntrepreneur para hacer realidad sus objetivos. Es una persona dinámica que siempre está dispuesta a hacer para llegar a un objetivo, pasar de las palabras a la acción. Ganas no le faltan de colaborar donde pueda y le permitan.

Está actualmente trabajando muy de cerca con Juan Carlos, nuestro coordinador, para volver a ser una persona activa. Hoy mismo ha renovado su DNI después de mucho tiempo, un gesto que para todos es de lo más simple y cotidiano, y un grandísimo paso para personas como Ramón.

Una persona sin hogar por cada evento TDELC

Como en otros eventos TDELC, nuestro objetivo es recaudar 10.000 euros (el coste individual de nuestro programa) para que una persona sin hogar entre en nuestro programa y vuelva a ser un/a ciudadano/a activo/a de nuevo. Os recordamos la historia de Guillem, y esta vez queremos que Ramón también tenga la suya.

En #HomelessEntrepreneur tenemos varias packs con los que conseguimos fondos, como Smart Cities & You, las sesiones de fotos por contextos profesinales que iniciamos la semana pasada con el objetivo de conseguir fondos, dar trabajo a las personas sin hogar y conectar con los profesionales de todos los sectores para que nos apoyen tanto económicamente como en la difusión de nuestra labor. Te animamos a que nos contactes si tienes interés o conoces a alguien que quiera una sesión de fotos con fines solidarios.

Otra vía de recaudación de fondos son las donaciones. Queremos llegar a personas como tú mediante historias como ésta para que entre todos reunamos los fondos necesarios para financiar los programas individuales de tantas personas necesitadas.

Colabora para ayudar a Ramón

  • Haz una donación y apoya a los emprendedores sin hogar de todo el mundo, proporcionándoles capacitación y oportunidades.
  • Comparte nuestra labor en LinkedInFacebook o Twitter.
  • Descubre qué otras opciones de colaboración tienes disponibles.