Dar trabajo y techo a una persona sin hogar cuesta 9,997 euros

 Cartel hecho por Pablo, Ramón y Beto, todos forman parte del programa de HomelessEntrepreneur

Cartel hecho por Pablo, Ramón y Beto, todos forman parte del programa de HomelessEntrepreneur

#HomelessEntrepreneur ha calculado este coste de acuerdo con el programa que ha diseñado para que las personas sin hogar tengan trabajo y techo

Las situaciones en las que las personas sin hogar se ven abocadas a solicitar auxilio o a pasar su primera noche en la calle toman cada vez nuevas dimensiones.  Personas como Ramón, que se quedan sin empleo y agotan la prestación por desempleo y sus ahorros, otras que vienen de otros países y las cosas se les complican más de lo inesperado en un contexto en el que el acceso al trabajo es aún muy difícil sin una red de soporte, imposibilidad de pago de la hipoteca o facturas, situaciones familiares que cambian perjudicando a uno o varios miembros, etc…

Nuevos perfiles más complejos de sinhogarismo

Esto se debe en su mayoría  que desde el estallido de la crisis económica han ido surgiendo nuevos perfiles de personas sin hogar que han cambiado las estadísticas.  Mientras en 2008 hablábamos de personas sin hogar predominantemente hombres (89%) de 41 años de media de edad, extranjeros (57%), y con estudios básicos y enfermos (46%), ahora hay un cóctel mucho más complejo que añade a personas con estudios y/o experiencia como Guillem y a más personas nacionales.

 Guillem en la acción que tuvo lugar durante el MWC 2018 junto con HomelessEntrepreneur para conseguirle trabajo y techo.

Guillem en la acción que tuvo lugar durante el MWC 2018 junto con HomelessEntrepreneur para conseguirle trabajo y techo.

Es por todo esto que en #HomelessEntrepreneur creemos que es es importante mantener actualizadas las iniciativas como ETHOS (European Typology of Homelessness and housing exclusion), creada en 2005 para establecer un marco europeo conocido como un medio para mejorar la comprensión del sinhogarismo en Europa, y para proporcionar un criterio compartido para los intercambios transnacionales sobre el problema.

Un programa de largo plazo para conseguir trabajo y techo

El programa de #HomelessEntrepreneur parte de toda esta información para ofrecer soluciones adaptadas a cada perfil de persona sin hogar para que consigan ser ciudadanos activos de nuevo. El objetivo es facilitar una aproximación holística que a garantice las herramientas, los recursos y la red de profesionales necesarios para desarrollar su potencial personal y profesional.

El objetivo último es erigir una comunidad de ciudadanos conscientes que tengan empatía por el sinhogarismo para que podamos acabar con el problema alrededor del mundo y centrar nuestros esfuerzos en la prevención.

 Guillem en Sosmatic, donde trabaja actualmente

Guillem en Sosmatic, donde trabaja actualmente

Colabora para que, como guillem, otras personas Sin hogar consigan trabajo y techo

  • Haz una donación y apoya a los emprendedores sin hogar de todo el mundo, proporcionándoles capacitación y oportunidades.
  • Comparte nuestra labor en LinkedInFacebook o Twitter.
  • Descubre qué otras opciones de colaboración tienes disponibles.